sábado, 7 de noviembre de 2015

CONSULTAR A DIOS SIEMPRE



19 Entonces David le preguntó al Señor:
—¿Debo salir a pelear contra los filisteos? ¿Los entregarás en mis manos?
El Señor le contestó a David:
—Sí, adelante. Te aseguro que te los entregaré.(2a. de Samuel 5:19)


En la biblia hay algunos ejemplos de personajes que consultaban a Dios antes de realizar una acción, uno de ellos fue el Rey David, que consultaba continuamente a Dios antes de ejecutar algún plan.

Cuando aparecen los problemas podemos desesperarnos y entrar en pánico, o seguir el ejemplo de rey David que oraba y consultaba a Dios para que lo guiara a hacer lo correcto, tal como lo muestra el siguiente pasaje:


David conquista a los filisteos

17 Cuando los filisteos se enteraron de que David había sido ungido rey de Israel, movilizaron todas sus fuerzas para capturarlo; pero le avisaron a David que venían, así que entró en la fortaleza. 18 Los filisteos llegaron y se desplegaron por todo el valle de Refaim.  

19 Entonces David le preguntó al Señor:
—¿Debo salir a pelear contra los filisteos? ¿Los entregarás en mis manos?
El Señor le contestó a David:
—Sí, adelante. Te aseguro que te los entregaré.

20 Entonces David fue a Baal-perazim y allí derrotó a los filisteos. «¡El Señor lo hizo! —exclamó David—. ¡Él irrumpió en medio de mis enemigos como una violenta inundación!». Así que llamó a ese lugar Baal-perazim (que significa «el Señor que irrumpe»). 21 Los filisteos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los confiscaron.

22 Pero poco tiempo después, los filisteos volvieron y de nuevo se desplegaron en el valle de Refaim. 23 De nuevo David le preguntó al Señor qué debía hacer. «No los ataques de frente —le contestó el Señor—. En cambio, rodéalos y, cerca de los álamos, atácalos por la retaguardia. 24 Cuando oigas un sonido como de pies que marchan en las copas de los álamos, ¡mantente alerta! Esa será la señal de que el Señor va delante de ti para herir de muerte al ejército filisteo».  

25 Entonces David hizo lo que el Señor le ordenó e hirió de muerte a los filisteos desde Gabaón hasta Gezer.

Todos los días enfrentamos desafíos y problemas, es por eso que nuestra primera acción al levantarnos es doblar nuestras rodillas, agradecer a Dios por un día mas, entregarle nuestra vida y pedir a Dios su guía.

A medida que Dios nos vaya guiando, podemos confiar que El nos dará la victoria, ya sea por una intervención milagrosa o dándonos un plan de acción.

Nunca olvides que en cada victoria que Dios te dé,  la gloria y la honra es  solo para El. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

SOLO TU SEÑOR ME HACES VIVIR CONFIADO







En paz me acostaré y dormiré,
    porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.(salmos 4:8)


Ayer por la noche regresé a casa muy cansada del trabajo, por lo que decidí irme a dormir muy temprano, pero repentinamente desperté a las 12:46 de la mañana y no podía conciliar el sueño.

Por mas que me esforzaba en dormir de nuevo, venían a mi mente pensamientos sobre los pendientes que tenía que hacer en mi jornada laboral, aunado a eso, recordaba también las cuentas que tenía por pagar y demas actividades que me faltaba por hacer.

Por consecuencia llegaron las preocupaciones y llegué a sentir una terrible ansiadad, en esos momentos comencé a orar y después leí mi Biblia, y Dios me mostró los siguientes versículos: 

Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 
¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
(Mateo 6:25 y 6:27)

El preocuparnos no resuelve el problema, por el contrario nos roba la paz, la salud, el sueño , el descanso y hasta el gozo que tenemos en el Señor.

Cuando dejamos de preocuparnos y descansamos en Dios, estamos poniendo nuestra confianza en El y por medio de la fe dejamos en sus manos el control de nuestra vida.

Por eso podemos decir con alegría.

EN PAZ ME ACOSTARÉ Y ASI MISMO DORMIRÉ PORQUE SOLO TU SEÑOR ME HACES VIVIR CONFIADO

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL CELO DE DIOS



4No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.…(Exodo 20:5)

Leyendo mi devocional esta mañana me encantó lo que decía por eso lo comparto con ustedes:



En 2014, una investigadora usó un perro de peluche para demostrar que los animales pueden sentir celos. Pidió a varios dueños de perros que mostraran afecto hacia el animal irreal delante de sus mascotas. Así descubrió que tres de cada cuatro perros reaccionaban con una supuesta envidia. Algunos intentaron llamar la atención tocando suavemente a sus amos. Otros trataron de interponerse entre su dueño y el juguete. Y hubo algunos que llegaron a destrozar a sus rivales de peluche.

En un perro, los celos parecen conmovedores, pero, en las personas, pueden generar resultados deplorables. Sin embargo, hay otro tipo de celo: el que refleja maravillosamente el corazón de Dios.

Cuando Pablo les escribió a los corintios, declaró: «os celo con celo de Dios» (2 Corintios 11:2). No quería que fueran «de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo» (v. 3). Esta clase de celo refleja el corazón del Señor, quien le dijo a Moisés al darle los Diez Mandamientos: «Yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso» (Éxodo 20:5).

El celo de Dios no es como nuestro amor egoísta, sino que protege a los que son suyos por creación y redención. El Señor nos hizo para que lo conozcamos y disfrutemos de Él para siempre. ¿Qué más podemos pedir para ser felices?

Padre, que nada me distraiga de ti.

Fuente:avazapormas.com

martes, 3 de noviembre de 2015

DOBLA TUS RODILLAS






Cuando de todo corazón doblas tus rodillas ante Dios, estás inclinando todo tu ser ante la majestad del Señor, declarando que tu fe y tu confianza están puestas en Él, quién jamás te defraudará.

Efesios 3:14-16 (NTV) dice: “Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu”.

Doblar nuestras rodillas ante Dios no debe ser una mera actitud religiosa, ni una formalidad para orar, tampoco una forma de querer movilizar a Dios. Doblar nuestras rodillas no se trata primordialmente de un acto externo, más bien de una consecuencia genuina sobre quién es Dios para nosotros, es comprender que respetamos, amamos, reverenciamos y entendemos que nuestro orgullo queda desvanecido ante el Señor. Arrodillarse es transferir nuestro confianza a Él, antes que a nosotros mismos, es declarar exteriormente que en nuestro interior hemos entregado nuestra vida ante la majestad de Dios. Si algo no te está saliendo como planeabas, si no puedes hacer lo que te propusiste, tomate un tiempo y dobla tus rodillas ante Dios, reconociendo que solo Él te puede ayudar, que solo Él puede darte una gran victoria. Luego da gracias, porque esa puerta se abrirá.

Hagamos esta oración:

“Padre doblaré siempre mis rodillas ante ti, reconociendo que eres quién lo gobiernas todo. Solo tu me das la victoria en cada aspecto de mi vida, declaro con todo mi corazón estás en primer lugar en mi vida desde ahora y para siempre, en el nombre de Jesús, Amén”


Fuente: avanzapormas.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

El SECRETO PARA SER FELIZ



11No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.(Filipenses 4:11-12)


La mayoría de las personas está buscando constantmente que la felicidad llegue a su vida, algunos dicen cuando me case seré felíz, otros dicen cuando termine mi carrera y trabaje seré felíz, y  algunos otros dicen cuando tenga mi propia empresa seré felíz, algunas parejas han mencionado cuando tengamos a nuestros hijos la felicidad estará completa.

Pero que pasa cuando logramos o alcanzamos aquello que pensamos que nos haría felíz, y después de lograrlo sentímos un vacío en nuestra vida.



El contentamiento no consiste en conseguir lo que uno quiere, sino en sentirse satisfecho con lo que ya tiene. Con él llega la felicidad, aunque uno esté enfermo, sea pobre o viva en cualquier otro tipo de situación desagradable. Sé que podemos estar atravesando un tiempo muy difícil aquí, pero creo de todo corazón en la posibilidad de que, al mismo tiempo, se puedan sentir satisfechos y felices.

El apóstol Pablo escribió más libros del Nuevo Testamento bíblico que ningún otro. Tuvo que padecer muchos sufrimientos estando al servicio del Señor. De hecho, estaba en la cárcel cuando escribió estas palabras acerca del contentamiento:

11 No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil. 4:11-13).

Es decir el contentamiento no depende de las circunstancias, porque todos nos enfrentamos dificultades a lo largo de nuestra vida.


La vida consta de situciones altas y bajas,  a veces las bajas nos parecen que duran un largo tiempo y es fácil desalentarse. Pero también necesitamos contentamiento durante las altas. La salud y la prosperidad son otra gran prueba espiritual, porque nos tientan para que vivamos sin Dios, y esto sería un desastre.

El secreto para ser feliz es tener contentamiento a pesar de las circunstancias externas, y eso solo podemos lograrlo por medio de CRISTO JESUS que nos fortalece.  

.Necesitamos gracia espiritual de parte del Señor Jesucristo. Esto viene de saber que Él es el único Señor y Salvador de todos nuestros pecados y no solo del descontento, de confiar en Él para perdonar nuestras transgresiones, renovar nuestro corazón y sostenernos en nuestra fe cristiana. Sin Cristo, la persona está condenada a permanecer durante toda la vida en su condición de culpable, infeliz y moralmente incapacitada. Solo el verdadero cristiano puede experimentar el contentamiento genuino del que Pablo escribió aquí, porque solo el cristiano verdadero tiene a Cristo viviendo en su interior.

Y el Cristo vivo es el Único que puede introducirnos en mayor profundidad en esa bendita experiencia del contentamiento, independientemente de que seamos ricos o pobres, que tengamos buena salud o estemos enfermos, que seamos jóvenes o viejos.


 Amigos y hermanos aprendamos como el Apostol Pablo a vivir en contentamiento, aferrándonos a nuestra mejor Ancla que es JESUCRISTO y confíando que EL estará con nosotros todos los días de nuestra vida.

Inspirado en siguemeportalcristiano