sábado, 22 de agosto de 2015

SER LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO

ALABEMOS A DIOS CON NUESTRA VIDA






El día de ayer hable sobre la integridad de Daniel y que también  nosotros debemos ser íntegros y dignos de confianza. Y hoy por la mañana el Señor me mostró una promesa de bendición para toda persona que sea íntegra y temerosa de Dios.

Salmo 112

¡Alabado sea el Señor!
¡Qué felices son los que temen al Señor
    y se deleitan en obedecer sus mandatos!
Sus hijos tendrán éxito en todas partes;
    toda una generación de justos será bendecida.
Ellos mismos serán ricos,
    y sus buenas acciones durarán para siempre.
La luz brilla en la oscuridad para los justos;
    son generosos, compasivos y rectos.
Les va bien a los que prestan dinero con generosidad
    y manejan sus negocios equitativamente.
A estas personas no las vencerá el mal;
    a los rectos se los recordará por mucho tiempo.
Ellos no tienen miedo de malas noticias;
    confían plenamente en que el Señor los cuidará.
Tienen confianza y viven sin temor,
    y pueden enfrentar triunfantes a sus enemigos.
Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados;
    sus buenas acciones serán recordadas para siempre.
    Ellos tendrán influencia y recibirán honor.
10 Los perversos lo verán y se pondrán furiosos.
    Rechinarán los dientes de enojo;
    se escabullirán avergonzados con sus esperanzas frustradas.
(Salmo 112)NTV

Esta gran promesa son para aquellos que le temen y obedecen su palabra, seamos verdaderamente lo que Jesús dijo:

13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor.
14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
(Mateo 5:13-16)

Hermanos y amigos prediquemos a Dios con nuestro ejemplo y no tendremos la necesidad de hablar, la gente se acercará a JESUS por nuestra actitud de amor hacia los demás.

jueves, 20 de agosto de 2015

LA INTEGRIDAD DE DANIEL


¿SOMOS ÍNTEGROS Y DIGNOS DE CONFIANZA?







Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza.(Daniel 6:4)NTV


Cuando decimos que una persona es íntegra y digna de confianza, generalmente nos referimos a personas responsables, honradas, sinceras y coherentes, es decir que predican con el ejemplo.

En la biblia Dios nos muestra a Daniel como un hombre íntegro, responsable y digno de confianza, a tal grado que  tenía el cargo de administrar los bienes del rey y de supervisar a los altos funcionarios como lo indica el siguiente versículo:

 Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. (Daniel 6:2)NTV


A Dios le agradaba la integridad de Daniel por eso respaldaba su trabajo:

Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio.(Daniel 6:3)NTV


Pero como en todas las épocas ha existido gente malvada y corrupta, en el tiempo de Daniel no fue la excepción y sus enemigos le tendieron una trampa:

Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar.
Finalmente llegaron a la siguiente conclusión: «Nuestra única posibilidad de encontrar algún motivo para acusar a Daniel será en relación con las normas de su religión».(Daniel 6:4-5)NTV


Y  a pesar de acusaron a Daniel de manera injusta, el no dejó de orar y de confiar en Dios:

10 Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios. (Daniel 6:10)NTV

Condenaron injustamente a Daniel y lo echaron al foso de los leones.

16 Entonces, finalmente el rey ordenó que arrestaran a Daniel y lo arrojaran al foso de los leones. El rey le dijo: «Que tu Dios, a quien sirves tan fielmente, te rescate».

Pero Dios estaba con Daniel y lo protegió todo el tiempo:
19 Muy temprano a la mañana siguiente, el rey se levantó y fue deprisa al foso de los leones.20 Cuando llegó allí, gritó con angustia:
—¡Daniel, siervo del Dios viviente! ¿Pudo tu Dios, a quien sirves tan fielmente, rescatarte de los leones?
21 Y Daniel contestó:
—¡Que viva el rey! 22 Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, a fin de que no me hicieran daño, porque fui declarado inocente ante Dios y no he hecho nada malo en contra de usted, su Majestad.
23 El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. No tenía ningún rasguño, porque había confiado en su Dios.

Este pasaje bíblico nos muestra tres cosas:

1.-  Que si eres una persona íntegra y digna de confianza, Dios te puede promover a cargos de alto rango en tu trabajo, ciudad o país.

2.- Que el enemigo provocará obstáculos, conflictos y diversas aflicciones para que dejes de confiar en Dios y te alejes de El.

3.- Que la prueba o la persecusión puede ser muy dura, pero que Dios NUNCA TE DEJARÁ SOLO (A).


Hermanos y amigos en este mundo donde la maldad y la falta de integridad se ha disparado, nosotros podemos ir contra corriente y seguir el ejemplo de Daniel, que por su conducta fiel, responsable y digna de confianza lo llevo a tener éxito en todas las áreas que se le encomendaban. 


Esto nos demuestra que podemos ser hombres y mujeres brillantes en esta sociedad, sin que tengamos que comprometer nuestra integridad y nuestra fe en Dios.




miércoles, 19 de agosto de 2015

QUE PENSAMIENTOS DOMINAN TU MENTE







 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.
Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo (2a de Corintios 10:4-5)NTV


Que pasaría en tu casa si no la limpiaras diariamente, y  todos los días amontonaras basura en tu cuarto, en la sala, en la cocina, baño, patio etc., creo que llegaría el momento en que la casa tendría un olor fétido y un mal aspecto que no soportarías habitarla verdad.


Nuestra mente es como esa casa:

 ¿ Que pensamientos dominan tu mente?
 ¿Que es lo que más llama tu atención?
¿Que programa de televisión vez con frecuencia?
¿Que tipo de lectura te gusta leer?
 ¿que tipo de lectura permites que lean tus hijos? 
¿Que programas de televisión permites que vean tus hijos?
¿vigilas lo que tus hijos ven por internet?
¿Y tu que páginas de internet frecuentas?
¿que palabras les dices a tus hijos?


Para conocer los pensamientos de  una persona, basta con que prestemos atención a sus palabras como lo dice los siguientes versículos:

Pues como piensa dentro de sí, así es él.El te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo. (prov. 23:7) Biblia de las Américas.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Lucas 6:45) Biblia de los hispanos.


Debemos prestar especial atención con que cosas alimentamos nuestra mente, que semilla le estamos sembrando, y  que voz estamos escuchando la del Espíritu Santo o la de satanás, ya que el enemigo es experto en soplar en nuestra mente ideas torcidas, mentiras, palabras de derrota, que nos llevan al desánimo y la desesperación.


Es muy claro, debemos  conocer la Palabra de Dios lo suficientemente bien como para ser capaces de comparar lo que tenemos en la mente con lo que Dios tiene en la suya, cualquier pensamiento que no se alinee con la Palabra de Dios no es de Dios. Cuando uno empieza a controlar lo que piensa, comienza a pensar como Dios piensa, y es entonces que va a poder caminar de acuerdo al plan de Dios para nuestra vida.



Amigos y hermanos alimentemos nuestros pensamientos con la palabra de Dios, tal como Dios le ordenó a Josué que hiciera:

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.(Deuteronomio 6:6-7)NTV

Debemos continuar sembrando buenas cosas en nuestra mente, porque a su debido tiempo segaremos sino desmayamos, hay que conquistar el terreno de nuestra mente que el enemigo ha robado, y de la misma forma sembrar en nuestros hijos el hábito de leer la palabra, apartando un tiempo de comunión con Dios en familia.



TUS TALENTOS Y HABILIDADES PROCEDEN DIOS






31 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios. Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico!
»También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir:

Este pasaje que acabamos  de leer nos indica que Dios nos dota de talentos y habilidades para desempeñar diversas funciones, como también lo indica el siguiente versículo:
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. (Santiago 1:17) Biblia de las américas.

Hace mucho tiempo al platicar con una persona, comenzó a contarme todo lo que había logrado en la vida con un gesto de orgullo, yo le dije que le diera gracias a Dios por esos logros, y el me dijo pero yo logré todo esto con mi esfuerzo y mi trabajo, y yo le mencioné que las habilidades y talentos que el tenía se los había dado Dios.

Hermanos y amigos  no debemos olvidar que Dios nos ha dado talentos y habilidades para trabajar y desarrollarlos, y que a la vez  los usemos con sabiduría para dar fruto y glorificar su nombre. De igual manera también nos da  el don de disfrutar el fruto de nuestra labor por lo cual debemos estar agradecidos con El todos los días.

SEÑOR QUE  LOS DONES Y HABILIDADES QUE NOS HAS DADO  SEAN PARA QUE EXALTEMOS  TU NOMBRE


lunes, 17 de agosto de 2015

DIOS ES TU HACEDOR TU ESPOSO









Pues el Señor te llamó para que te libres de tu dolor,
    como si fueras una esposa joven abandonada por su marido
    —dice tu Dios—.
Por un breve instante te abandoné,
    pero con gran compasión te recibiré de nuevo.(Isaias 54:6-7)NTV


La mayoría de personas pasamos por momentos críticos en la vida, pero esta vez me enfocaré a las mujeres solas que llevan la responsabilidad de su hogar, y que luchan por sacar adelante a sus hijos y la tarea no es nada fácil lo digo por experiencia propia.

Sin embargo Dios en su infinita misericordia nos da una promesa que nos indica que no estamos solas:

»No temas, ya no vivirás avergonzada.
    No tengas temor, no habrá más deshonra para ti.
Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud
    ni las tristezas de tu viudez.

Pues tu Creador será tu marido;
    ¡el Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre!
Él es tu Redentor, el Santo de Israel,
    el Dios de toda la tierra. (Isaias 54:4-5)NTV


Aunque el Señor en este pasaje le habla al pueblo de Israel como su esposa, de la misma forma da la palabra a nosotras como mujeres solas, que no contamos con el respaldo de un esposo. Y es maravilloso ver como Dios cumple sus promesas,  porque en medio de la crisis y el dolor que pasamos, su ayuda llega en el momento oportuno.

Pues el Señor te llamó para que te libres de tu dolor,
    como si fueras una esposa joven abandonada por su marido
    —dice tu Dios—.

Por un breve instante te abandoné,
    pero con gran compasión te recibiré de nuevo.(Isaias 54:6-7)NTV


Así que alegrémonos mujeres valientes y guerreras porque  Dios nos dice:

17 Te devolveré la salud
    y sanaré tus heridas —dice el Señor—,
aunque te llamen desechada, es decir,
    “Jerusalén, de quien nadie se interesa”».


Tus hijos prosperarán como en el pasado.
Los estableceré como una nación delante de mí,
 y castigaré a cualquiera que les haga daño.(Jeremias 30:17;20)NTV

EL QUE VIENE A MI JAMÁS LO RECHAZARÉ






Al que a mí viene, no le echo fuera. (Juan 6:37)RV

El día de ayer platicando con una persona, comencé a hablarle de Jesús y del evangelio de salvación, y ella me dijo -- cada quien hace de su vida lo que quiere, así que ustedes vivan y dejen vivir.--

Me imagino que muchos de ustedes también  han pasado por este momento, que al evangelizar a una persona se niega a escucharlos y a creer en El, pero a Jesús también le sucedió:

35 Jesús les respondió:

—Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás. 36 Pero ustedes no han creído en mí, a pesar de que me han visto.(Juan 6:35-36)NTV

Sin embargo toda persona  que se acerca a Jesús, El no la rechaza, como lo dice el siguiente versículo:

37 Sin embargo, los que el Padre me ha dado vendrán a mí, y jamás los rechazaré.
(Juan 6:37)NTV



Yo le dije a la persona que anunciamos el evangelio de salvación no por molestar, sino por hacer la voluntad de Dios.

15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.
(Marcos 16:15-16)NTV


Al hablarles de Jesús a muchas personas,  ellos piensan que queremos que cambien de religión, algunas aceptan otras rechazan y algunas más hasta se burlan, Jesús nos dijo que eso pasaría. Sin embargo  eso no detiene que hagamos la voluntad de Dios, ni tampoco nos desanima.

Jesús dijo:

38 Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad. 39 Y la voluntad de Dios es que yo no pierda ni a uno solo de todos los que él me dio, sino que los resucite, en el día final. 40 Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final.(Juan 6:38-40)