LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS
Alguna vez has escuchado la frase "cada quien habla de acuerdo a como le fue en el baile", yo si una infinidad de veces.
Esto me recuerda una platica que tuve con dos señoras que tenían dos diferentes versiones de un mismo tema; a la primera le pregunte que le parecía la maternidad, ella me dijo muy bonita la disfrute mucho sobre todo cuando mis hijos nacieron, a la segunda le hice la misma pregunta, ella me contestó no me agradó nada sobre todo el parto, por lo cual ya no quise tener más hijos, había también una tercera persona nunca había pasado por un parto, sin embargo aceptaba la opinión de la primera señora y criticaba la opinión de la segunda.
Pero que es lo que lleva a las personas a tener diferentes perspectivas de un mismo tema:
En el caso de la primera señora, en el momento del parto ella contaba con el amor y el apoyo de su esposo y a su bebe lo había esperado con mucho amor, en cambio la segunda señora, el hombre que la embarazó la abandonó al saber que estaba esperando un bebe y tuvo un parto complicado sin contar con el apoyo familiar.
Generalmente vemos la vida de acuerdo a nuestras circunstancias, y por eso tenemos diferentes perspectivas de un mismo tema como le paso a josue y caleb, que tenían una perspectiva diferente a la de sus demás compañeros:
Informe de los espías
25 Después de explorar la tierra durante cuarenta días, los hombres regresaron 26 a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de Israel en Cades, en el desierto de Parán. Informaron a toda la comunidad lo que vieron y les mostraron los frutos que tomaron de la tierra. 27 Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. 28 Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac!
30 Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés.
—¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla!
31 Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo:
—¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros! (Números 13:25-28;30-31)NTV
Como ven el texto encontramos dos perspectivas diferentes de un mismo panorama, mientras josué y caleb veían una tierra con la seguridad de conquistarla, los demás se enfocaban en ver a los gigantes que no podían vencer.
¿Y tú cual es tu perspectiva?
Dios mira las cosas desde una perspectiva muy diferente a la que nosotros miramos, mientras tu te miras como un perdedor, El te ve como un ganador, mientras tu te miras como un pecador, El te ve santo justificado por Cristo, mientras tu te vez como esclavo, El te ve como un hijo, mientras tu miras problemas y dificultades, El ve la oportunidad para formar tu carácter.
Hermanos y amigos Dios nos manda a mirar la vida desde su perspectiva y no la nuestra:
12 Por lo tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y fortalezcan sus rodillas debilitadas. 13 Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan.
Dios confía más en tu éxito que tu mismo, porque El llama a las cosas que no son como si fueran.