sábado, 8 de agosto de 2015

LA PERSPECTIVA DE DIOS

 LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS





Alguna vez has escuchado la frase "cada quien habla de acuerdo a como le fue en el baile", yo si una infinidad de veces.

Esto me recuerda una platica que tuve con dos señoras que tenían dos diferentes versiones de un mismo tema; a la primera le pregunte que le parecía la maternidad, ella me dijo muy bonita la disfrute mucho sobre todo cuando mis hijos nacieron, a la segunda le hice la misma pregunta, ella  me contestó no me agradó nada sobre todo el parto, por lo cual ya no quise tener más hijos, había también una tercera persona nunca había pasado por un parto, sin embargo aceptaba la opinión de la primera señora y criticaba la opinión de la segunda.


Pero que es lo que lleva a las personas a tener diferentes perspectivas de un mismo tema:

En el caso de la primera señora, en el momento del parto ella contaba con el amor y el apoyo de su esposo y a su bebe lo había esperado con mucho amor, en cambio la segunda señora, el hombre que la embarazó la abandonó al saber que estaba esperando un bebe y tuvo un parto complicado sin contar con el apoyo familiar.

Generalmente vemos la vida de acuerdo a nuestras circunstancias, y por eso tenemos diferentes perspectivas de un mismo tema como le paso a josue y caleb, que tenían una perspectiva diferente a la de sus demás compañeros:

Informe de los espías

25 Después de explorar la tierra durante cuarenta días, los hombres regresaron 26 a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de Israel en Cades, en el desierto de Parán. Informaron a toda la comunidad lo que vieron y les mostraron los frutos que tomaron de la tierra. 27 Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. 28 Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac! 
30 Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés.
—¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla!
31 Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo:
—¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros! (Números 13:25-28;30-31)NTV

Como ven el texto encontramos dos perspectivas diferentes de un mismo panorama, mientras josué y caleb veían una tierra con la seguridad de conquistarla, los demás se enfocaban en ver a los gigantes que no podían vencer.

¿Y tú cual es tu perspectiva?

Dios mira las cosas desde una perspectiva muy diferente a la que nosotros miramos, mientras tu te miras como un perdedor, El te ve como un ganador, mientras tu te miras como un pecador, El te ve santo justificado por Cristo, mientras tu te vez como esclavo, El te ve como un hijo, mientras tu miras problemas y dificultades, El ve la oportunidad para formar tu carácter.

Hermanos y amigos Dios nos manda a mirar la vida desde su perspectiva y no la nuestra: 
12 Por lo tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y fortalezcan sus rodillas debilitadas. 13 Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan.

Dios confía más en tu éxito que tu mismo, porque El llama a las cosas que no son como si fueran.




viernes, 7 de agosto de 2015

UNIDOS EN CRISTO


LA UNIDAD ES IMPORTANTE






Jesús quería que al igual que sus discípulos, todos los demás que creyeran en El, se mantuvieran unidos por lo que hizo esta hermosa oración a Dios.

20 »No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

23 Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. (Juan 27: 20-21; 23)NTV

Se imaginan que un equipo de fútbol se mantuviera divido al momento del juego, y que cada integrante  pateara el balón para donde quisiera, sin apoyarse de sus compañero y uno solo quisiera meter gol por si mismo y lo estuviera atacando todo el equipo contrario, que difícil le sería ganar el partido así.

Lo mismo sucede en la familia, cada integrante tiene un rol distinto sin embargo todos deben estar unidos, estar de acuerdo y colaborar en conjunto para lograr su objetivo en común.

Los mismo pasa en las empresas, en las escuelas, en las iglesias,  en las poblaciones  y hasta en un país.

La unidad entre las personas es tan importante, que por eso satanás usa la división como una de sus principales armas de ataque, y el sabe que la unión genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.

Es por eso que Jesús oraba por la unidad de sus discípulos y de todos aquellos que creyeran en El, ya que al mantenernos unidos en la familia se evita el divorcio, en las empresas  se evita las quiebra y por lo tanto el desempleo, en el fútbol se evita la derrota, y en la iglesia se evita que las personas se alejen de Dios.

Nosotros como cristianos si nos mantenemos unidos  en el espíritu, en la oración,  en el ayuno, en la ayuda mutua,  atraemos la presencia y la bendición de Dios, como viene escrito en libro de Mateo:

 19 »También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. 20 Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. (Mateo 18:19-20)NTV

Hermanos y amigos solo la unidad en CRISTO y entre nosotros mismos,  hará que permanezcamos firmes en la fe, y alcancemos el propósito para el cual fuimos llamados. 








jueves, 6 de agosto de 2015

LA MISERICORDIA DE DIOS ES PARA TODOS

TENEMOS UN DIOS MISERICORDIOSO





El día de ayer estaba viendo con mi hija una película que trata sobre el arrebatamiento y había muchas personas que estaban con miedo sin saber que pasaba, pero había otras que sabían el mensaje de salvación, sin embargo no creyeron ni se arrepintieron y por lo tanto se quedaron.

Y entonces  fui a buscar en mi biblia sobre la misericordia de Dios y encontré este pasaje:

La misericordia de Dios es para todos

25 Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo.26 Y entonces todo Israel será salvo. Como dicen las Escrituras:
«El que rescata vendrá de Jerusalén
    y apartará a Israel de la maldad.
27 Y mi pacto con ellos es
    que quitaré sus pecados».
28 Muchos del pueblo de Israel ahora son enemigos de la Buena Noticia, y eso los beneficia a ustedes, los gentiles. Sin embargo, ellos todavía son el pueblo que Dios ama, porque él eligió a los antepasados Abraham, Isaac y Jacob. 29 Pues los dones de Dios y su llamado son irrevocables. 30 Ustedes, los gentiles, antes eran rebeldes contra Dios, pero cuando el pueblo de Israel se rebeló contra él, Dios tuvo misericordia de ustedes y no de ellos.31 Ahora ellos son los rebeldes y a ustedes Dios les mostró su misericordia para que ellos también participen de la misericordia de Dios. 32 Pues Dios encarceló a todos en la desobediencia para poder tener misericordia de todos.
33 ¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos!
34 Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor?
    ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo?
35 ¿Y quién le ha entregado tanto
    para que él tenga que devolvérselo?
36 Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:25-36)NTV

Hermanos y amigos,  aprovechemos este tiempo de gracia y misericordia que Dios nos da para ponernos a cuentas con el, porque no sabemos el día en que Dios nos llamará a su presencia, y prediquemos la buena noticia de salvación sin hacer excepción de personas, y sin tener mas alto concepto de nosotros mismos porque por gracia somos salvos.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.(Efesios 2:8-9)NTV

miércoles, 5 de agosto de 2015

MARÍA ESCOGIÓ LA MEJOR PARTE


¿ESCOGEMOS LA MEJOR PARTE?






Jesús visita a Marta y a María

38 Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. 39 Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, 40 pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo:
—Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
41 El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! 42 Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.(Lucas 10:38-42)

En el  tiempo en que  estaba siendo preparada como servidora de la iglesia, recuerdo que los servidores usaban un uniforme muy bonito, yo los veía y pensaba quiero estar en ese grupo y usar ese uniforme.
Pero al llegar el día en que me nombraron servidora y me puse el uniforme, también me asignaron un cargo y entonces mi panorama cambió, ya que en vez de sentirme emocionada por usar el uniforme y estar dentro del grupo de servidores, sentí una gran responsabilidad al saber que Dios me pediría cuentas del cargo que se me había asignado.

Entonces puse todo de mi parte y con gran esmero comencé a cumplir con mi labor, y por querer entregar buenos resultados en lo que se me había asignado, deje de lado mi comunión con Dios, después de un tiempo me sentí cansada y mi entusiasmo bajó, al hablar de esto con mi pastor el me dijo --te sientes seca porque descuidaste el tomar de la fuente de agua viva que es Jesús, es decir descuidaste tu tiempo de intimidad con Dios.--

Lo que le sucedió a Martha nos sucede a  muchos de nosotros , ya que  nos afanamos y trabajamos para agradar al Señor, pero descuidamos lo más importante que es pasar un tiempo en su presencia.  
Lo mismo sucede en nuestra vida secular, cuando las tareas de la vida diaria nos absorben tanto, que disminuye nuestro tiempo con Dios, y algunas veces lo hacemos a un lado,  eso nos trae como consecuencia  las tensiones, el nerviosismo, angustias, miedos, ansiedades, ira, enojo, depresión, etc.

Es por eso que Jesús nos dice:
33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten(Mateo 6:33)NTV

Hermanos y amigos tengamos el mismo deseo que el rey David cuando dijo:
Un solo día en tus atrios,
    ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!
Prefiero ser un portero en la casa de mi Dios
    que vivir la buena vida en la casa de los perversos.
(Salmo 84:10)






martes, 4 de agosto de 2015

PROSIGO HACIA LA META


SEGUIR A PESAR DE LAS DIFICULTADES





14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.(Filipenses 3:14)

Muchas veces cuando Dios pone algo en tu corazón para hacer, y se lo dices a otras personas que no comparten tu misma visión, comienzan las críticas y la desaprobación, como sucedió en esta historia:

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para convertir su afición en profesión. Deseaba llegar a ser una primera bailarina y quería comprobar si poseía las cualidades necesarias, de manera que, cuando llego a su ciudad, una gran compañía de danza fue al teatro y hablo con el director.
“Quisiera llegar a ser una gran bailarina”, le dijo, “pero no sé si tengo el talento necesario o que me hace falta para conseguirlo”.

“Hazme una demostración”, le dijo el director. Pero apenas había bailado unos segundos, la interrumpió moviendo su cabeza en señal de desaprobación. “No, usted no tiene las condiciones necesarias”, le dijo.
La joven llego a su casa con el corazón desgarrado, arrojo las zapatillas de baile en lo más profundo de un armario y no volvió a calzarlas nunca más. Se casó, tuvo hijos y cuando estos fueron un poco mayores, empezó a trabajar como cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet y a la salida se topó con el viejo director, ella lo saludo y le recordó la charla que habían tenido años atrás. Le mostro fotografías de sus hijos y le comento de su trabajo en el supermercado, pero al final, antes de despedirse, le preguntó

– “¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?”

-“¡Ahhh!, apenas la mire cuando usted bailo delante de mí, simplemente le dije lo que le digo a todas” le contestó.
-“Pero eso es imperdonable” exclamó ella, “¡Usted arruino mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina…!
– “no lo creo…” dijo el viejo maestro. “Si hubieras tenido las dotes necesarias y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a mis comentarios”.

Querido amigo/a, también debes saber esto, el camino que te conduce a tus sueños esta pavimentado de situaciones, comentarios, y personas que trataran de impedir tu avance. Es lógico, ellos no comparten tu visión de la vida, porque han sido creados para otros fines y propósitos, pero tu estas en esta vida para alcanzar los propósitos que Dios determino de antemano para ti. Dios tiene un plan maravillosa para tu vida, no aceptes el fracaso, fuiste creado para vencer. No te desalientes si no encuentras el apoyo que necesitas de parte de aquellos que están a tu alrededor, aun si no cuentas con el apoyo de tus seres queridos, si tus fines son buenos y se ajustan a la voluntad de Dios, seguramente contaras con el apoyo incondicional del Padre celestial. Amigo no renuncies a tu sueño, no pierdas la esperanza ni la fe, que nada ni nadie te impida alcanzar aquello para lo cual fuiste creado, desde antes de fundar el mundo Dios preparó un camino para que anduvieses en él y cumplas con el propósito que el determinó para ti. Levántate, esfuerza tus manos, lucha, si perseveras, sin duda lo alcanzarás.


La biblia dice en Efesios 2:10 (NTV): “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.“.

Fuente: Avanzapormas.com

lunes, 3 de agosto de 2015

EL MAYOR ES EL AMOR

¿MOSTRAMOS AMOR VERDADERO?


Cuando hablamos de amor generalmente nos enfocamos en el amor que tenemos hacia la pareja, hacia los hijos,  hacia la familia, amigos,  etc. Pero que pasa cuando Jesús nos habla sobre el amor hacia los enemigos, a quienes nos maltratan u ofenden.  
44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! (Mateo 5:44)NTV

De igual manera Dios por medio de Pablo nos dice:
Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás.

La mayor es el amor

13 Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
(1a.corintios 13:1-3)NTV

Dios por medio de Pablo nos dice como es el amor que debemos mostrar a todos sin excepción de personas.
El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.(1a.corintios 4:4-7)NTV

Dios nos llama a amar y hacerlo todo con amor.
13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» (Gálatas 5:13-14)NTV
 Haganlo todo con amor (1a.corintios 16:14)NTV

Debemos analizar si amamos de verdad y si hacemos las cosas con amor, en lo personal cuando no hago las cosas con amor, me cuesta más trabajo hacerlas, en cambio cuando amo lo que hago las cosas me salen mucho mejor.

Señor te pedimos que nos ayudes a tener y a mostrar más amor por los demás, 
así como el amor que tienes tú Señor por nosotros.

13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (1a. corintios 13:13)NTV

domingo, 2 de agosto de 2015

DIOS NOS CONSUELA PARA CONSOLAR A OTROS


DEBEMOS CONSOLAR A OTROS





Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. (2a. corintios 1:3-4)


Al pasar del tiempo he visto que aquellos que sufren y son restaurados y consolados por Dios, están dispuestos a consolar a las personas que están sufriendo el mismo mal que ellos.

Por ejemplo; cuando una pareja joven pierde a un hijo otra que pasó por lo mismo se ofrece a ayudarlos, si alguna persona pasó por una grave enfermedad, puede consolar y apoyar a las personas que se encuentran enfermas.

¿Sufriste una pérdida? ¿Te has sentido solo?  ¿Te trataron mal? ¿Estuviste preso? ¿Sufriste rechazo?

En todas nuestras pruebas incluso en los momentos más oscuros Dios promete sacar algo bueno, esto ocurre principalmente cuando compartimos con aquellos que ahora atraviesan pruebas el consuelo que El nos brindó.

No dejemos pasar la oportunidad de dar consuelo a todo persona que Dios ponga en nuestro camino, sobre todo si nosotros pasamos por el mismo dolor. 

 11 Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.(1a. Tesalonicenses 5:11)NVI