sábado, 18 de julio de 2015

HAGO LAS COSAS A MI MANERA O A LA MANERA DE DIOS


EL AFÁN DE TENER EL CONTROL

El Señor dirige los pasos de los justos;
    se deleita en cada detalle de su vida.
24 Aunque tropiecen, nunca caerán,
    porque el Señor los sostiene de la mano. (Salmos 37:23-24) NTV


Leyendo la historia de Abraham Dios le da la promesa de que tendrá un hijo en su vejez, Sara  se afana y hace las cosas a su manera, ofreciéndole  a su esposo a Agar su esclava egipcia para que  ésta le de un hijo, pero al paso del tiempo,  Sara sufre las consecuencias de sus actos, ya que Agar la mira con desprecio al quedar embarazada.

Ahora bien, Sarai, la esposa de Abram, no había podido darle hijos; pero tenía una sierva egipcia llamada Agar. Entonces Sarai le dijo a Abram: «El Señor no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella». Y Abram aceptó la propuesta de Sarai. Entonces Sarai, la esposa de Abram, tomó a Agar, la sierva egipcia, y la entregó a Abram como mujer. (Esto ocurrió diez años después de que Abram se estableció en la tierra de Canaán).
Así que Abram tuvo relaciones sexuales con Agar, y ella quedó embarazada; pero cuando Agar supo que estaba embarazada, comenzó a tratar con desprecio a su señora, Sarai.Entonces Sarai le dijo a Abram:

—¡Todo esto es culpa tuya! Puse a mi sierva en tus brazos pero, ahora que está embarazada, me trata con desprecio. El Señor mostrará quién está equivocado, ¡tú o yo!  (Génesis 16:1-5) NTV

Cuantas veces nos frustramos porque  las cosas  no salen como queríamos y eso nos lleva al afán de querer hacer las cosas a nuestra manera. Y aún mas nos enojamos  en lugar de asumir la responsabilidad de nuestros actos,  y comenzamos a buscar excusas, o tendemos a culpar a otros por lo que hicimos de forma equivocada.

Muchas veces nosotros mismos estorbamos o retrasamos los planes de Dios para nuestra vida, solo por querer hacer las cosas a nuestra manera, en lugar de  permitir que Dios lo haga a su manera.

Dios nos muestra que sus planes y sus pensamientos son mejores que los nuestros.

«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—.
    Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
Pues así como los cielos están más altos que la tierra,
    así mis caminos están más altos que sus caminos
    y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. (Isaias 55:8-9)



Hoy los invito a que dejemos el afán de querer hacer las cosas a nuestra manera, y permitamos que Dios nos guíe y haga las cosas a su manera, estoy segura de que lo que Dios hará será muchísimo mejor, de lo que nosotros anhelamos y podamos imaginar. 

Recuerden JESÚS es el capitán de nuestro barco y la guía para nuestra vida





viernes, 17 de julio de 2015

LA FORMA CORRECTA DE DIRIGIR A TUS HIJOS

INSTRUYE A TU HIJO SABIAMENTE





Dirige a tus hijos por el camino correcto,y cuando sean mayores, no lo abandonarán (Porverbios 22:6) NTV

Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza;  de lo contrario, arruinarás sus vidas. (Proverbios 19:18)

El día de ayer  impartiendo el taller de escuela para padres, tocamos el tema de la dirección que debemos dar los padres a los niños que se encuentran en la etapa de la educación básica, y vimos una reflexión de una carta de un hijo a sus padres, que a continuación  se las presento:

CARTA DE UN HIJO PARA PAPÁ Y MAMÁ:

1)      No me des todo lo que pida. A veces solo pido para ver hasta cuánto puedo tomar
.
2)      No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí y yo no quiero        hacerlo.
3)       No me des siempre órdenes, a veces si me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto.

4)       Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es una reprimenda.

5)       No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.

6)       Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

7)       No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debes hacer; decídete y mantén esa decisión.

8)       Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

9)       No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti,

10)   Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

11)   Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y me enseñaras a admitir mis equivocaciones también.

12)   No me digas que haga una cosa y tú no la hagas. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

13)   Cuando te cuente un problema mío, no me digas “no tengo tiempo para tonterías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

14)   Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

15)   Abrázame, necesito sentirte  mamá y papá, mis guías de vida.


TU HIJO

Amigos Dios nos ha dejado en su palabra la pauta para saber dirigir a nuestros hijos sabiamente, y con amor, disciplina, ejemplo propio y sobre todo con la guía del Espíritu Santo, podremos salir victoriosos de esta tarea que se nos ha encomendado, no olvidemos de inculcarle a nuestros hijos el "PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA QUE ES EL TEMOR DE DIOS".


Que Dios los bendiga.





jueves, 16 de julio de 2015

ANHELANDO LA PRESENCIA DE DIOS

¿QUE ANHELAMOS MAS DE DIOS SU PRESENCIA O SUS BENDICIONES?




Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura (Mateo 6:33)

Nuestra intención al acercarnos a Dios debe ser buscarle y encontrarle, pasar tiempo con Él, no esperar algo a cambio, aunque la sanidad, prosperidad y gozo llegan por añadidura.

Su presencia es importante y quiere ser evidente. El Espíritu Santo es más real que nosotros mismos. Ya existía antes de la creación del mundo y  ahora solamente necesita que le des un espacito para entrar en tu vida. El secreto de la bendición es que anheles y disfrutes de Su presencia, que Él sea el centro de tu alegría, no lo que pueda darte, aunque luego, todo viene porque dijo: “mío es el oro y la plata”. 

Si la bendición tarda es porque hay algo en nuestro corazón que no está bien respecto a Su presencia. Él no quiere que te acerques solamente cuando le necesitas, desea que lo busques siempre por el anhelo de encontrarlo y tenerlo junto a ti.  Una esposa se sentiría utilizada si su esposo la busca solamente cuando tiene hambre, por el contrario, le servirá gozosa si el marido constantemente la  llama, le dice que la quiere y se interesa por ella. No te acerques sólo por la bendición sino por buscarle a Él.

Para saber cuánto le anhelas, revisa la cantidad de tiempo que dedicas a hablarle y no sólo para recordarle que te ayude a pagar la planilla y darle de comer a tu familia. Tu vida cambia completamente cuando  tienes un encuentro con el Espíritu Santo y permites que se quede a tu lado. Busca tener una buena comunión con Él.  Qué sabroso es tenerlo a la par cuando tomamos el cafecito de la mañana y hojeamos el periódico. Si cambias de actitud, seguramente tu oración también cambiará  y la disfrutarás en adoración.


La bendición nunca se agota si es el Espíritu Santo quien nos la da y no somos nosotros quienes se la pedimos. Generalmente nos quedamos cortos en nuestras oraciones de petición porque Él es más grande de lo que podamos pedir y esperar, aquel que es poderoso para darnos más sobreabundantemente de lo que pensamos. Nos acercamos buscándole las manos cuando deberíamos levantar la mirada para ver Sus ojos, conocer Su corazón y comprender lo que realmente quiere darte.


No basta con tener las promesas, Dios honrará Su Palabra pero no debes buscarle con lloros, lamentos y reclamando como sucedió en casa de Abinadab durante 20 años. Su presencia no está donde hay tristeza y llanto. El nombre Uza significa “esfuerzo propio” y nos enseña que con nuestras fuerzas no es como obtendremos bendición. Obed-edom significa  “está sirviendo”, es decir, la actitud correcta para ser bendecido y cautivado por su presencia.

Búscale a toda hora, no encuentres escusas para faltar a la iglesia los domingos y leer Su Palabra diariamente. No hay cansancio que supere a Su amor.



A veces buscas las bendiciones materiales sin darte cuenta que tu familia es la mejor bendición de todas y lo mejor que puedes hacer es inspirarlos para amar a Dios y servirlo.

El secreto de la bendición es que ames la presencia de Dios con todo tu corazón, te entregues e inspires a tu familia a imitarte en la dedicación hacia Él. De esa forma te aseguras pasar la eternidad con quien conoces y te hace sentir cómodo porque son íntimos amigos.

Se necesitan más que promesas para recibir bendición. Es necesario tener buena actitud, disposición de servicio y entrega para que Dios se sienta cómodo contigo. Debes actuar con tu Padre Celestial como esos hijos cariñosos y consentidores que besan, abrazan y honran a sus padres quienes no pueden negarles nada ante tales expresiones de amor. Pido al Espíritu Santo que te haga reflexionar y te muestre la satisfacción de pasar tiempo a Su lado. Dios quiere estar contigo, búscale y disfruta la comunión con Él. Enamórate de Su presencia porque lo demás viene por añadidura

miércoles, 15 de julio de 2015

EL PRIVILEGIO DE PERTENECER A LA FAMILIA DE DIOS

DIOS NOS CREÓ PARA PERTENECER A SU FAMILIA




Muchas a veces hablamos de nuestra familia, pero realmente cuantos valoramos tenerla.

Para mi ha sido un sueño tener a mi familia completa, porque mi padre nos abandonó cuando mis hermanos y yo eramos muy pequeños y mi madre tenía que trabajar todo el día, por lo cual  mi hermana menor y yo pasábamos la mayor parte del tiempo  solas en casa.

Cuando me casé tenía la ilusión de formar mi propia familia, y cuando nació mi hija, me encontraba muy feliz e imaginaba el momento de estar a la mesa juntos y disfrutar de una comida familiar..

Pero mi ilusión se desvaneció cuando mi esposo nos abandonó al cumplir mi nena su primer año.

Pero mi mayor consuelo es que Dios nos  ha creado para ser parte de su familia, ya que su hijo JESUS vino al mundo para reconciliarnos con el padre y restaurarnos como sus hijos, y como hijos también coherederos  con Cristo.

Jesús preguntó: «¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?». 49 Luego señaló a sus discípulos y dijo: «Miren, estos son mi madre y mis hermanos. 50 Pues todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano y mi hermana y mi madre».(Mateo 12:48-49) NTV

15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.[f] Ahora lo llamamos «Abba, Padre»[g]. 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento. (Romanos 8:15-17) NTV

Si tu familia está completa y pueden reunirse a la mesa juntos, y disfrutar de una comida familiar, valora esa bendición que Dios te ha dado y se agradecido.






martes, 14 de julio de 2015

VENGA TU REINO, HAGASE TU VOLUNTAD


¿HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS?











Cuando nos encontramos en necesidad, en aflicción, o peligro,  y hacemos una oración, por lo general,  comenzamos a pedirle a Dios que nos ayude y le presentamos nuestras necesidades,  y queremos que Dios nos conteste y nos conceda cada una de nuestras peticiones.

En la oración del Padre Nuestro en una parte dice venga a nosotros  tu reino y hágase tu voluntad.

¿Pero realmente estamos haciendo la voluntad de Dios,estamos   haciendo lo que El le agrada.?

En Colosenses (3:5-25) dice:

Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[b] Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11 En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[c] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[d] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.

12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. 15 Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.

16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. 17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.

Instrucciones para las familias cristianas

18 Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor.
19 Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza.
20 Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso agrada al Señor. 21 Padres,[e] no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen.
22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Sírvanlos con sinceridad debido al temor reverente que ustedes tienen al Señor. 23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;[f] 25 pero si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos.


Señor, tú nos has llamado amigos. Aunque sea con una pequeña acción, 
ayúdanos a mostrar tu amor a este mundo dolido, para que muchos te conozcan.
«Espera grandes cosas de Dios; intenta grandes cosas para Dios». William Carey

-




lunes, 13 de julio de 2015

FIRMES ANTE LA PRUEBA DE FE

El fuego de la prueba no arderá en ti y aunque el río de la tribulación sea tempestuoso, no te ahogarás en el. 



Resultado de imagen para imagenes sobre la prueba de fe


Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.  (Santiago 1:2-4) NTV


El Señor tiene un propósito con aquello que hoy no comprendes. Tendrás que atravesar la prueba de tu fe, pero saldrás ileso, victorioso y triunfante.



En Isaías 43:2 dice: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti”.
 Tal vez hoy estés pasando por una situación en la que parece que el agua te llega hasta el cuello, quizás el fuego de la prueba es tan intenso que sientes que no saldrás bien de ésta, pero lo cierto es que Dios está en control aún de esa encrucijada que parece no tener sentido para ti. La biblia también nos dice en hechos 14:22 que es necesario que pasemos por muchas dificultades antes de entrar en el reino de Dios. 
Estas dificultades nos dan una fe cada vez más estable y genuina. La dificultad nos lleva a tomarnos de Dios, a buscarlo, a estar dependiente de Él, parece ser como que siempre hay algo que nos lleva a depender de Dios para poder vencer. Tenemos que aceptar el hecho de que tenemos que descansar en que el Señor tiene el control y no nosotros. 
La prueba produce humildad, fe, perseverancia, paciencia, dominio propio y nos perfecciona en el amor. Pero demos gloria a Dios que nos promete: que aunque tengamos que cruzar una prueba, como si fuera un río tempestuoso, no nos ahogaremos; y si la prueba sería semejante a un horno ardiente, las llamas no llegaran a arder en nosotros.
Hagamos esta oración:
 “Dios Padre gracias porque la llama de la prueba no arderá en mi, y las aguas no podrán ahogarme. Tú estás conmigo como poderoso gigante. Te doy gloria y alabanza en este momento, descanso en fe sabiendo que todo tiene un propósito y pronto vere tu mano de amor que me pondrá en un lugar de privilegio. Lo confieso en el nombre de Jesús, Amén.
Fuente: avanzapormas.com

domingo, 12 de julio de 2015

JESÚS LA ÚNICA ESPERANZA EN EL MUNDO




DICE JESÚS CONFÍEN EN MI YO HE VENCIDO AL MUNDO


33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. (JUAN 16:33)

Resultado de imagen para frase con imagen en el mundo tendreis afliccion



En este  mundo constantemente pasamos por diversas pruebas, problemas, retos, desafíos, y dificultades, también enfermedades, tristezas, y un sin número de cosas que podemos agregar.

Pero quien más que JESÚS para comprendernos, ayudarnos y fortalecernos en esos momentos,  ya que el mismo sufrió  en carne propia los dolores que en el mundo enfrentamos.

Fue despreciado y rechazado:
    hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo.
Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada;
    fue despreciado, y no nos importó.
Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó;
    fueron nuestros dolores los que lo agobiaron.[a]
Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios;
    ¡un castigo por sus propios pecados!
Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones
    y aplastado por nuestros pecados.
Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;
    fue azotado para que pudiéramos ser sanados.
Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas;
    hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros.
Sin embargo, el Señor puso sobre él
    los pecados de todos nosotros.
Fue oprimido y tratado con crueldad,
    sin embargo, no dijo ni una sola palabra.
Como cordero fue llevado al matadero.
    Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores,
    no abrió su boca.
Al ser condenado injustamente,
    se lo llevaron.[b]
A nadie le importó que muriera sin descendientes;
    ni que le quitaran la vida a mitad de camino.[c]
Pero lo hirieron de muerte
    por la rebelión de mi pueblo.
Él no había hecho nada malo,
    y jamás había engañado a nadie.
Pero fue enterrado como un criminal;
    fue puesto en la tumba de un hombre rico.
10 Formaba parte del buen plan del Señor aplastarlo
    y causarle dolor.
Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado,
    tendrá muchos descendientes.
Disfrutará de una larga vida,
    y en sus manos el buen plan del Señor prosperará.
11 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia,
    quedará satisfecho.
Y a causa de lo que sufrió,
    mi siervo justo hará posible
que muchos sean contados entre los justos,
    porque él cargará con todos los pecados de ellos.
12 Yo le rendiré los honores de un soldado victorioso,
    porque se expuso a la muerte.
Fue contado entre los rebeldes.    Cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores.(Isaias 53:3-12) NTV

Padre esta vida puede ser maravillosa o decepcionante, porque no todo en este mundo es como debería ser, que nuestras desilusiones nos acerquen a ti JESÚS que eres la única esperanza para el mundo. Amén.