sábado, 15 de agosto de 2015

DISCIPLINA A TUS HIJOS CON LA GUIA DE DIOS


ACEPTA LA DISCIPLINA









Ayer en la clase del diplomado que estoy cursando, nos hablaron sobre la disciplina que Dios ejerce sobre nosotros y de la disciplina que nosotros debemos usar para corregir a nuestros hijos.

Como hijos de Dios nos encanta hablar y escuchar sobre sus bendiciones,  pero cuando se trata de disciplina o de una amonestación de parte de Dios, ya no nos gusta tanto. 

Sin embargo tanto las promesas como la disciplina son una bendición de Dios para nosotros, ya que El usa la disciplina para que podamos recibir y administrar bien cada una de sus bendiciones, como lo muestra el siguiente texto:

"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." (Hebreos 12:11)NVI


De la misma forma, nosotros como padres debemos de corregir a nuestros hijos con la guía de Dios, para que el día de mañana  sean  adultos responsables y exitosos, como lo muestran los siguientes versículos:

"El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;

Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige." (Proverbios 13:24)NVI


"Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo." (Hebreos 12:6)NVI

"La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre." (Proverbios 29:15)NVI

"No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá." (Proverbios 23:13)NVI

"Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma." (Proverbios 29:17)NVI


Dios nos ama tanto que hasta en la forma en que nos corrige y disciplina nos lo demuestra:

"No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere." (Proverbios 3:11-12)NVI


Recuerden la historia de José, que Dios mediante la disciplina lo estaba preparando para convertirlo en gobernador de Egipto y también lo puede hacer con cada uno de nosotros.



viernes, 14 de agosto de 2015

NO TE SUELTES DE SU MANO

PIDIENDO LA AYUDA DE DIOS






Esta mañana meditando en la palabra de Dios, encontré en el salmo 143 la oración de clamor que hizo David en la cual yo también me identifico:

Salmo 143

Salmo de David.

Oye mi oración, oh Señor;
    ¡escucha mi ruego!
    Respóndeme, porque eres fiel y justo.
No lleves a juicio a tu siervo,
    porque ante ti nadie es inocente.
El enemigo me ha perseguido;
    me ha tirado al suelo
    y me obliga a vivir en la oscuridad como los que están en la tumba.
Estoy perdiendo toda esperanza;
    quedé paralizado de miedo.
Recuerdo los días de antaño.
    Medito en todas tus grandes obras
    y pienso en lo que has hecho.
A ti levanto mis manos en oración;
    tengo sed de ti como la tierra reseca tiene sed de lluvia. 
Ven pronto, Señor, y respóndeme,
    porque mi abatimiento se profundiza.
No te apartes de mí,
    o moriré.
Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable,
    porque en ti confío.
Muéstrame por dónde debo andar,
    porque a ti me entrego.
Rescátame de mis enemigos, Señor;
    corro a ti para que me escondas.
10 Enséñame a hacer tu voluntad,
    porque tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante
    con pasos firmes.
11 Para gloria de tu nombre, oh Señor, preserva mi vida;
    por tu fidelidad, sácame de esta angustia.
12 En tu amor inagotable, silencia a todos mis enemigos
    y destruye a todos mis adversarios,
    porque soy tu siervo. (Salmo 143: 1:12)NTV

Así como David pasó momentos de aflicción y desaliento, y en su desesperación clamaba a Dios, también nosotros  pasamos por lo mismo, pero nuestro consuelo es saber que Dios los rescató del pozo de la desesperación y les dio un buen final.


DIOS NOS DICE:

10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo;
    no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
    te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

13 Pues yo te sostengo de tu mano derecha;
    yo, el Señor tu Dios.
Y te digo:
    “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.
(Isaias: 41:10;13)NTV

jueves, 13 de agosto de 2015

EN EL LUGAR DE LA OPRESIÓN DIOS ABRE PUERTAS

TE SIENTES OPRIMIDO





No importa que tan opresor, difícil o contaminado sea el lugar donde estás ahora. Desde allí Dios te abrirá puertas y grandes cosas sucederán contigo, porque no se trata de lo oscuro que sea lo que pasa a tu alrededor, sino de lo fuerte que es el Dios al que sirves.

Al hacer mi devocional esta mañana, Dios me habló por medio de este texto y decidí compartirlo:

En Daniel 1:8 dice: “Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables. Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel” El profeta Daniel era parte pueblo de Israel que había sido llevado cautivo por el rey Nabucodonosor. 
Era un gran dolor para el pueblo estar sometidos a este rey cruel e idólatra. Pero Daniel fue llamado por ese rey a servir en este lugar lleno de obstáculos que se oponían a su fe, y aun así, en ese lugar de opresión e idolatría, Dios lo ayudó dándole favor y gracia frente a los jefes a los que fue asignado. 
Esto nos muestra que Dios te usará, bendecirá y abrirá grandes puertas, aún desde el lugar que te parece negativo, contaminado, mediocre o con cosas contrarias a la voluntad de Dios. El Señor no te abandona en ningún lugar, ya que toda la tierra le pertenece y está bajo su dominio. Por lo tanto, no te quejes ni te desanimes, porque ya sea en tu lugar de trabajo, en tu familia, en tu cuidad, en tu universidad, o donde sea que te toque estar ahora, la gracia y el favor de Dios estarán contigo como con Daniel, y llegarás de su mano a grandes cosas.

Hagamos esta oración: “Dios Padre gracias por estar conmigo en todo momento, agradezco tu protección y favor, declaro que todo lo que me está oprimiendo se transformará en una gran puerta de bendición, lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”
Fuente: avanzapormas.com

miércoles, 12 de agosto de 2015

EL PLAN DE DIOS DE VIVIR EN PAREJA


TU PAREJA DE ACUERDO AL PLAN DE DIOS






16 Pero Rut respondió:
—No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.(Ruth 1:16)NTV

Al entrar en las redes sociales, he visto un sinnúmero de grupos llamados solteras y solteros cristianos con el objetivo de encontrar pareja, incluso personas que escriben su nombre y su número de celular con el fin de ser contactados.
Una de las bendiciones de Dios para sus hijos y que están dentro de su plan es que encuentren su ayuda idónea, con el propósito de llegar al matrimonio. Pero hay jóvenes o personas adultas que en su impaciencia o desesperación por encontrar pareja eligen mal y terminan decepcionados o frustrados.
En la historia de Rut Dios nos muestra que si nos dejamos guiar por El, puede poner en tu camino a la persona ideal para tu vida sin que tengas que afanarte o promoverte.

11 Pero Noemí respondió:
—¿Por qué habrían de continuar conmigo? ¿Acaso puedo tener más hijos que crezcan y sean sus esposos? 12 No, hijas mías, regresen a la casa de sus padres, porque ya soy demasiado vieja para volverme a casar. Aunque fuera posible, y me casara esta misma noche y tuviera hijos varones, entonces, ¿qué? 13 ¿Esperarían ustedes hasta que ellos crecieran y se negarían a casarse con algún otro? ¡Por supuesto que no, hijas mías! La situación es mucho más amarga para mí que para ustedes, porque el Señor mismo ha levantado su puño contra mí.
14 Entonces volvieron a llorar juntas y Orfa se despidió de su suegra con un beso, pero Rut se aferró con firmeza a Noemí.
15 —Mira —le dijo Noemí—, tu cuñada regresó a su pueblo y a sus dioses. Tú deberías hacer lo mismo.
16 Pero Rut respondió:
—No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte!
18 Cuando Noemí vio que Rut estaba decidida a irse con ella, no insistió más.
Lo que nos muestra este pasaje es que Rut estaba decida cuidar a su suegra, a pesar de que ya no existiera legalmente un vínculo familiar, porque su esposo el hijo de Noemí había muerto; sin embargo ella decidió cuidar a su suegra con el riesgo de quedar si descendencia.

A Dios le agradó la actitud de Rut y comenzó a bendecirla poniendo a Booz en su camino.
  
Había en Belén un hombre rico y muy influyente llamado Booz que era pariente de Elimelec, el esposo de Noemí.
Un día Rut la moabita le dijo a Noemí:
—Déjame ir a los campos de cosecha a ver si alguien en su bondad me permite recoger las espigas de grano dejadas atrás.
Noemí respondió:
—Está bien, hija mía, puedes ir.
Así que Rut salió a recoger espigas detrás de los cosechadores, y resultó que lo hizo en un campo que pertenecía a Booz, el pariente de su suegro, Elimelec
Entonces Booz le preguntó a su capataz:
—¿Quién es esa joven que veo allá? ¿De quién es?
Y el capataz le contestó:
—Es la joven moabita que volvió con Noemí. Esta mañana me pidió permiso para recoger grano detrás de los segadores. Desde que llegó no ha dejado de trabajar con esmero, excepto por unos momentos de descanso en el refugio.
Booz se acercó a Rut y le dijo:
—Escucha, hija mía. Quédate aquí mismo con nosotros cuando recojas grano; no vayas a ningún otro campo. Sigue muy de cerca a las jóvenes que trabajan en mi campo. Fíjate en qué parcela están cosechando y síguelas. Advertí a los hombres que no te traten mal. Y cuando tengas sed, sírvete del agua que hayan sacado del pozo.
10 Entonces Rut cayó a sus pies muy agradecida.
—¿Qué he hecho para merecer tanta bondad? —le preguntó—. No soy más que una extranjera.
11 —Sí, lo sé —respondió Booz—; pero también sé todo lo que has hecho por tu suegra desde la muerte de tu esposo. 


Dios tiene a la persona ideal para ti de acuerdo al plan que El diseñó para que su propósito se cumpla, como sucedió con Rut.

10 —¡El Señor te bendiga, hija mía! —exclamó Booz—. Muestras aún más lealtad familiar ahora que antes, pues no has ido tras algún hombre más joven, sea rico o pobre.11 Ahora, hija mía, no te preocupes por nada. Yo haré lo que sea necesario, porque todo el pueblo sabe que eres una mujer virtuosa.(Rut 3:10-11)NTV

Booz cumplió todos los ritos legales y religiosos de esa época para poder casarse con Rut.

13 Así que Booz llevó a Rut a su casa y la hizo su esposa. Cuando se acostó con ella, elSeñor permitió que quedara embarazada y diera a luz un hijo. 14 Entonces las mujeres del pueblo le dijeron a Noemí: «¡Alabado sea el Señor, que te ha dado ahora un redentor para tu familia! Que este niño sea famoso en Israel. 15 Que él restaure tu juventud y te cuide en tu vejez. ¡Pues es el hijo de tu nuera que te ama y que te ha tratado mejor que siete hijos!».(Rut 4-13-15)NTV

De esta forma Dios bendijo a Rut porque le agradó su actitud, y le dio el esposo que supo honrarla y protegerla a pesar de que tenía todo en contra y esa bendición alcanzó a Noemí que  había regresado a su pueblo sin esperanza alguna.

Hermanos (as) y amigos (as) si tu tienes el anhelo de encontrar pareja, solo deja que Dios te guíe mientras tanto mantén una buena actitud, y prepárate para recibir a esa persona que Dios tiene para ti, Dios te estará observando si eres responsable, educado, fiel, compasivo, si sabes conservar a un buen amigo, y si eres leal  Dios podrá confiarte a la persona que será tu compañero (a) de vida.

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
(Génesis 2:24)


martes, 11 de agosto de 2015

JESÚS PREDICE EVENTOS FUTUROS

Y EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ





Muchas veces al ver una noticia, pareciera que estoy viendo una película de terror, porque muchas de ellas sobrepasa la ficción.

Como fue la noticia de un joven en EEUU que fue condenado a muerte por haberle disparado a muchas personas en un cine, y lamentablemente la mayoría de ellas murieron.

El Señor Jesús ya había dicho a sus discípulos lo que iba acontecer en los últimos tiempos.

Jesús les dijo:
—No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más.
»Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores.[b] 10 Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. 11 Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. 12 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones[c] la oirán; y entonces vendrá el fin.(Mateo 24:4-14)NTV

Efectivamente esto es lo que está ocurriendo en estos tiempos, se ha incrementado la maldad, la pérdida de valores, la violencia y el desprecio por la vida humana. Todas estas circunstancias pueden tambalear los cimientos de los creyentes que no están afirmados y fortalecidos en la fe, y constituye una prueba para que su amor no se enfríe.
Hermanos y amigos es importante que como cristianos hagamos la diferencia, fomentando los valores en nuestros hijos, amando, respetando y bendiciendo a quienes nos rodean, dejando el egoísmo a un lado y que los demás sientan el amor de Cristo por medio de nosotros.

 Dios nos dice: Mas el Justo por la fe vivirá.  

lunes, 10 de agosto de 2015

EL PELIGRO DE COMETER ADULTERIO

NO COMETERÁS  ADULTERIO






32 32 Pero el hombre que comete adulterio es un necio total,
    porque se destruye a sí mismo.
33 33 Será herido y deshonrado.
    Su vergüenza no se borrará jamás.

Leí en un informe que las estadísticas de la infidelidad van a la alza y por consecuencia los divorcios se han incrementado.

El cometer adulterio trae terribles consecuencias como le sucedió al rey David.

Una tarde, después del descanso de mediodía, David se levantó de la cama y subió a caminar por la azotea del palacio. Mientras miraba hacia la ciudad, vio a una mujer de belleza singular que estaba bañándose. Luego envió a alguien para que averiguara quién era la mujer y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita».
Así que David envió mensajeros para que la trajeran y cuando llegó al palacio, se acostó con ella. Luego ella regresó a su casa. (Betsabé recién había terminado los ritos de purificación posteriores a su período menstrual). Tiempo después, cuando Betsabé descubrió que estaba embarazada, le envió el siguiente mensaje a David: «Estoy embarazada».(2a. Samuel 11:2-4)NTV

El Rey David quiso tapar su pecado y entonces hizo lo siguiente:

David trama la muerte de Urías

14 Entonces, a la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la dio a Urías para que se la entregara. 15 La carta le daba las siguientes instrucciones a Joab: «Pon a Urías en las líneas del frente, donde la batalla sea más violenta. Luego retrocedan, para que lo maten». 16 Así que Joab asignó a Urías a un lugar cerca de la muralla de la ciudad donde sabía que peleaban los hombres más fuertes del enemigo. 17 Y cuando los soldados enemigos salieron de la ciudad para pelear, Urías el hitita murió junto con varios soldados israelitas.(2a.Samuel 14:17)NTV

Cuando se comete adulterio por mas que se intente cubrir, al final siempre se descubre como le sucedio a David.
26 Cuando la esposa de Urías se enteró de que su marido había muerto, hizo duelo por él.27 Una vez cumplido el período de luto, David mandó que la trajeran al palacio, y pasó a ser una de sus esposas. Luego ella dio a luz un hijo. Pero el Señor estaba disgustado con lo que David había hecho.

Y el pecado del Rey David trajo cosecuencias.

Natán reprende a David

12 Por lo tanto, el Señor envió al profeta Natán para que le contara a David la siguiente historia:
—Había dos hombres en cierta ciudad; uno era rico y el otro, pobre. El hombre rico poseía muchas ovejas, y ganado en cantidad. El pobre no tenía nada, solo una pequeña oveja que había comprado. Él crió esa ovejita, la cual creció junto con sus hijos. La ovejita comía del mismo plato del dueño y bebía de su vaso, y él la acunaba como a una hija. Cierto día llegó una visita a la casa del hombre rico. Pero en lugar de matar un animal de su propio rebaño o de su propia manada, tomó la ovejita del hombre pobre, la mató y la preparó para su invitado.
Entonces David se puso furioso.
—¡Tan cierto como que el Señor vive —juró—, cualquier hombre que haga semejante cosa merece la muerte! Debe reparar el daño dándole al hombre pobre cuatro ovejas por la que le robó y por no haber tenido compasión.
Entonces Natán le dijo a David:
—¡Tú eres ese hombre! El Señor, Dios de Israel, dice: “Yo te ungí rey de Israel y te libré del poder de Saúl. Te di la casa de tu amo, sus esposas y los reinos de Israel y Judá. Y si eso no hubiera sido suficiente, te habría dado más, mucho más. ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor e hiciste este acto tan horrible? Pues mataste a Urías el hitita con la espada de los amonitas y le robaste a su esposa. 10 De ahora en adelante, tu familia vivirá por la espada porque me has despreciado al tomar a la esposa de Urías para que sea tu mujer”.
11 »Esto dice el Señor: “Por lo que has hecho, haré que tu propia familia se rebele en tu contra. Ante tus propios ojos, daré tus mujeres a otro hombre, y él se acostará con ellas a la vista de todos. 12 Tú lo hiciste en secreto, pero yo haré que esto suceda abiertamente a la vista de todo Israel”.(2a de samuel 12:1-12)NTV

Hermanos y amigos nunca piensen que cometer adulterio les va traer felicidad y mucho menos bendición a su casa, por el contrario solo traerá destrucción y separación de su familia, en cambio si son fieles a su esposo (a) y la cuidan, Dios traerá bendición sobre su familia y a sus generaciones futuras.