sábado, 26 de septiembre de 2015

NADIE ESTÁ FUERA DEL ALCANCE DE DIOS




13 —¡Pero Señor! —exclamó Ananías—. ¡He oído a mucha gente hablar de las cosas terribles que ese hombre les ha hecho a los creyentes de Jerusalén!  
14 Además, tiene la autorización de los sacerdotes principales para arrestar a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo:
—Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel;  
16 y le voy a mostrar cuánto debe sufrir por mi nombre.(Hechos 9:13-16)

Tengo un amigo no creyente por el cual he orado por mas de 4 años para que Dios lo alcance y acepte a JESÚS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, y haciendo mi oración esta mañana le pedí a Dios que me revelara de forma clara que pasaría con mi amigo porque parece que no avazaba en nada con el.

Y al leer mi devocional  el Señor me respondio de esta manera:
  

Al principio de mi vida laboral, tuve un compañero al que parecía encantarle usar el nombre de Dios cuando insultaba. Se burlaba descaradamente de los creyentes que eran nuevos en su fe o que trataban de hablarle de Jesús. El día que me mudé para trabajar en otra ciudad, recuerdo que pensé que ese hombre nunca aceptaría a Cristo como Salvador.

Dos años después, visité mi antiguo lugar de trabajo, y él seguía allí. ¡Nunca vi un cambio tan impresionante! Aquel agnóstico se había convertido en un ejemplo andante y hablante de lo que significa ser una «nueva criatura» en Cristo (2 Corintios 5:17). Hoy, más de 30 años después, sigue contándoles a otros que Jesús «lo encontró donde él estaba; con pecado y todo».

Se me ocurre que los primeros cristianos vieron algo similar en Pablo, su feroz perseguidor; un fascinante ejemplo de lo que significa convertirse en una nueva criatura (Hechos 9:1-22). ¡Qué gran esperanza brindan estas dos vidas a quienes piensan que la salvación no puede alcanzarlos!

Jesús buscó a Pablo, a mi compañero de trabajo… y a mí. Y hoy sigue alcanzando a los «inalcanzables» y mostrándonos que nosotros también podemos llegar a ellos.

Señor, quiero aprender a alcanzar a otros con tu amor y perdón. Enséñame y ayúdame a salir con fe y confianza.

Nadie está fuera del alcance de Dios.

Fuente:nuestropandiario.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ INÚTIL





27sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;
28  lo vil  del mundo y  lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es; (1a. corintios 1:27-28).

Te has sentido alguna vez inútil? Sientes que sobras? O nadie se fija en ti?

 Crees que no reunes los requisitos para que Dios pueda usarte en sus manos?

En las manos de Dios nada se pierde…todo se transforma.

Cuando alguíen cree que llegó al final del camino, Dios aún puede sorprenderlo. 

Lo único que Dios espera de ti es disposición de abandonarte en sus manos y permitir que su gracia te envuelva.

Mi amigo y compañero en la lucha diaria Pedro Eustache, Excelente músico venezolano y primer flautista en la Película “La Pasión de Cristo” expone en esta parábola la belleza de saber que en las manos de Dios siempre somos útiles.

“Él contestó: «A ustedes se les permite entender el secreto del reino de Dios; pero utilizo parábolas para hablarles a los de afuera (Marcos 4:11)

“El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales”. (Efesios 3:10)

“Onésimo no fue de mucha ayuda para ti en el pasado, pero ahora nos es muy útil a los dos.”
( Filipenses 1:11)

No te rindas amado en medio de tu situación. . Solo rindete en las manos del Maestro.

Que Dios te siga sosteniendo.

Fuente:renuevodeplenitud.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA DE SU AMOR




Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.
(1a. de Juan 3:1)NTV

 Desde hace ya algunos años, estoy orando por la persona que será mi esposo anque aún no sepa quien es, y al mismo tiempo oro para que Dios me transforme en una esposa ideal para el. En mi oración he pedido que mi esposo me ame, como Abraham amó a Sara, pero sobre todo como Cristo ama a la iglesia.


No obstante, hay Alguien mucho mayor que cualquier ser amado terrenal; Alguien cuyo amor es también mejor que el vino y que satisface toda necesidad.

Su «fragancia» es mejor que cualquier perfume porque, cuando se entregó por nosotros, su sacrificio se convirtió en un olor fragante para Dios (Efesios 5:2). Y su nombre es sobre todo nombre.



Amar a Cristo es un privilegio. ¡Es la mejor experiencia de la vida! ¿Tomamos tiempo para decírselo? ¿Expresamos con palabras la belleza de nuestro Salvador? Si mostramos su belleza con nuestra vida, los demás dirán: «¡Con razón lo amas!»

Señor, eres hermoso. ¡Con razón te amamos! Ayúdanos hoy a ver otros aspectos de tu belleza y a profundizar nuestro amor a ti.


 
La Palabra de Dios nos habla de su amor; nuestras palabras le dicen que lo amamos.

martes, 22 de septiembre de 2015

RESISTAN A TODA TENTACIÓN





¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 
 Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.




Estaba pescando tranquilamente en las aguas apacibles y transparentes de un lago, lanzando el anzuelo junto a un lugar con abundante vegetación. De pronto, una perca de boca pequeña se asomó para investigar. Se acercó a la tentadora carnada, la miró y volvió a meterse en la maleza. Hizo lo mismo varias veces, hasta que detectó el anzuelo.

Entonces, sacudió la aleta, desapareció en su guarida y nunca más volvió.

El diablo nos incentiva con la tentación, como si fuera un anzuelo. Lo muestra agradable y promete satisfacernos. Sin embargo, su poder termina allí, ya que no puede forzarnos a morder la carnada. Nuestra voluntad le pone límite a sus intentos. Cuando el Espíritu Santo nos advierte y decidimos decir que no, Satanás no puede hacer nada más. Santiago afirma que huye (4:7).

Como creyentes, podemos recibir mucho consuelo de las palabras del apóstol Pedro, quien experimentó una gran tentación (Mateo 26:33-35), voluntad le pone límite a sus intentos. Cuando el Espíritu Santo nos advierte y decidimos decir que no, Satanás no puede hacer nada más. Santiago afirma que huye (4:7).

Como creyentes, podemos recibir mucho consuelo de las palabras del apóstol Pedro, quien experimentó una gran tentación (Mateo 26:33-35), y quien, cerca del final de su vida, escribió: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe» (1 Pedro 5:8-9).

Así como aquella perca ignoró mi anzuelo, ¡nosotros también podemos resistir las tácticas tentadoras del diablo!

Padre, danos tu fuerza para resistir la tentación.

Contesta las mentiras del diablo con la verdad de la Palabra de Dios.


fuente: nuestropandiario.com 

domingo, 20 de septiembre de 2015

SEAN FUERTES Y VALIENTES LOS QUE PONEN SU ESPERANZA EN DIOS






24  Así que, ¡sean fuertes y valientes,
    ustedes los que ponen su esperanza en el Señor

(Salmos 31:24)NTV


El día de ayer tuve una reunión de trabajo, y me quedé sorprendida al ver el ambiente que predominaba ahí.

Me encontraba en un salón muy bonito, con unas puertas de cristal que daban  una vista maravillosa hacia fuera  de un jardín precioso en medio de un sol radiante, pero dentro del salón se encontraban hombres gallardos con trajes en colores oscuros y portes de ejecutivos.

 Al transcurrir la reunión cada uno de los participantes hablaba de sus objetivos personales y de trabajo, así como de sus logros y experiencias vivídas, ya que son personas muy preparadas y con gran experiencia profesional.


Cuando tocó mi turno de tomar la palabra les dije " Que Dios nos daba la oportunidad  por medio de nuestro trabajo,  hablar  palabras que edifiquen a las personas, que los hagan reflexionar y que les diera una nueva perspectiva para bien tanto de ellos mismos como el de sus hijos y que lo aprovecharamos ".


Y al terminar en silencio agradecí a DIOS por la oportunidad que me está dando, al integrarme en ese equipo de trabajo y el Señor me contestó con este vesículo.


 
  Así que, ¡sean fuertes y valientes,  ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!
(Salmos 31:24)