sábado, 20 de junio de 2015

AGRADECE Y DISFRUTA LO QUE DIOS TE HA DADO





HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DECIR "GRACIAS DIOS"

18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. (1a. Tesaonicenses 5:18) NTV


Uno de los momentos más difíciles de mi vida, fue cuando mi esposo se fue de la casa y se llevó todos los muebles, dejando la casa vacía  y triste, el panorama era desolador, pues parecía que un tornado había entrado a mi casa.

Recuerdo que me senté en el piso llorando y reclamando a Dios por lo que había pasado, y busqué mi biblia esperando de Dios una respuesta, y al momento de abrirla encontré en la página este texto "NO RECLAMES A DIOS POR LO QUE PERDISTE, MEJOR DALE GRACIAS POR LO QUE TIENES".

Esas palabras me hicieron reaccionar y me di cuenta que aún tenía porque agradecer, tenía vida, tenía salud, tenía a mi hija y sobre todo tenía a DIOS.

Hasta el día de hoy Dios a cuidado de mi hija y de mi, me ha dado fuerzas cuando me siento débil, me ha dado de comer incluso en tiempo de escasez, ha cubierto mis necesidades.

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO.





viernes, 19 de junio de 2015

DIOS CUIDA DE TI

DIOS CUIDA DE TI Y DE MI


refle-temas08

Salmo 91

Los que viven al amparo del Altísimo
    encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
Declaro lo siguiente acerca del Señor:
Solo él es mi refugio, mi lugar seguro;
    él es mi Dios y en él confío.
Te rescatará de toda trampa
    y te protegerá de enfermedades mortales.
Con sus plumas te cubrirá
    y con sus alas te dará refugio.
    Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
No tengas miedo de los terrores de la noche
    ni de la flecha que se lanza en el día.
No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad,
    ni a la catástrofe que estalla al mediodía.
Aunque caigan mil a tu lado,
    aunque mueran diez mil a tu alrededor,
    esos males no te tocarán.
Simplemente abre tus ojos
    y mira cómo los perversos reciben su merecido.
Si haces al Señor tu refugio
    y al Altísimo tu resguardo,
10 ningún mal te conquistará;
    ninguna plaga se acercará a tu hogar.
11 Pues él ordenará a sus ángeles
    que te protejan por donde vayas.
12 Te sostendrán con sus manos
    para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra.
13 Pisotearás leones y cobras;
    ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies!
14 El Señor dice: «Rescataré a los que me aman;
    protegeré a los que confían en mi nombre.
15 Cuando me llamen, yo les responderé;
    estaré con ellos en medio de las dificultades.
    Los rescataré y los honraré.
16 Los recompensaré con una larga vida
    y les daré mi salvación


jueves, 18 de junio de 2015

TU PUEDES VENCER TUS TEMORES


Resultado de imagen para imagenes de venciendo temores

VENCE TUS MIEDOS


Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. (2a. de Timoteo 1:7) NTV

¿Te has dado cuenta de cómo los comerciales de la televisión mezclan suficiente información con su producto para hacerlo creíble? Aunque a eso se le llama publicidad falsa, el producto parece convincente. No es hasta que compramos el producto y este falla que el fraude queda al descubierto.

De la misma manera Satanás se especializa en publicidad falsa, el es bueno en hacer que nuestros temores parezcan verdaderos cuando en realidad no lo son.


¿Significa eso que todos los temores son equivocados? No. El temor de estar parados en una montaña alta nos protege de acercarnos mucho al borde, perder el equilibrio y caernos. 

Por otro lado, los fantasmas de Satanás están llenos de engaños. Usualmente nos incapacitan y nos impiden progresar. Este tipo de publicidad falsa puede ahogar nuestra fe y aumentar nuestros temores.

El temor entró en la raza humana mediante una mentira satánica. El Edén fue el primer lugar donde la serpiente engañó a Eva al distorsionar la palabra de Dios. El Señor le dijo a Adán: “Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás,” (Génesis 2:16-17). Si él o Eva comían de ese árbol, sin duda morirían espiritualmente

Tan pronto como Adán desobedeció a Dios, la relación entre ellos cambió. Adán no solo sintió temor sino que dudó de la autoridad de Dios, de su amistad y de su provisión. La mentira de Satanás le dijo a Adán que él no necesitaba de Dios. De hecho Adán fue persuadido de que podía ser su propio Dios, autosuficiente en todas las cosas.


Lo mismo nos puede suceder a ti y a mí. Algunas veces tú y yo vivimos independientes de la presencia de Dios. Actuamos como si todo dependiera de nosotros. No nos atreveríamos a reconocer que estamos perdidos.

 Queremos dar la impresión de tener el control. Pero Dios nunca quiso que fuéramos por nuestra propia fuerza. Fuimos diseñados para mostrar su fortaleza en nuestras debilidades, mientras que él provee para nuestras necesidades. Fuimos creados para vivir como niños pequeños, dependientes del cuidado de nuestro Padre Celesetial.

Debemos regresar a vivir en la presencia de Dios y a depender de sus promesas y su provisión. Solo entonces podremos distinguir entre la verdad y la mentira. Solo entonces nuestras vidas se caracterizarán por la fe y no por el miedo.


Amado Dios, ayúdame a tener discernimiento entre los falsos temores y las verdaderas preocupaciones. Mientras memorizo tu Palabra, haz que tu verdad esté viva en mi corazón para que yo pueda luchar contra el miedo y vivir por fe. En el nombre de Jesus. Amen

miércoles, 17 de junio de 2015

ANIMÁNDONOS UNOS A OTROS


Resultado de imagen para imagenes de animarse unos a otros

ANIMARSE UNOS A OTROS TRAE ALIENTO A NUESTRO CORAZÓN




Los problemas de la vida cotidiana, los conflictos, las preocupaciones, los obstáculos, los desafíos, las enfermedades, la violencia, el ritmo acelerado de trabajo entre otras cosas, tienden a llevarnos a un estado de estréss y en consecuencia viene el desánimo.

Vivimos en un mundo donde las cosas que pasas tienden a derrumbarnos, desanimarnos y frustrarnos con mucha frecuencia, 

Es por eso que Dios nos manda a animarnos unos a otros.

11 Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.
(1a. tesalonicenses 5:11)

¿Como animarmos unos a otros?

 Por un lado debemos mantener un vivo interés por los demás. Nadie escapa a los momentos de necesidades, pruebas y aflicciones. Utilicemos el poder de la mirada. Cuántas cosas comunicamos con nuestra mirada; desde el rechazo, desaprobación, etc. hasta comunicar ánimo, aprobación y aceptación. ¿Qué tal un apretón de mano o un abrazo fraterno? Muchas veces esto desarma una actitud negativa. Usemos también las palabras adecuadas para infundir ánimo. Por supuesto, cuidando de no lastimar. Las palabras de un creyente sincero estarán sazonadas con sal, y las mismas serán también para la necesaria edificación. Y finalmente podemos animarnos los unos a los otros cuando vamos de las palabras a los hechos. Una acción concreta puede quitar una carga en un corazón agobiado y lleno de desaliento.

24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 
25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
 (Hebreos 10:24-25)

martes, 16 de junio de 2015

EL POTENCIAL QUE DIOS PUSO EN TI



DIOS PUSO EN TI EL POTENCIAL DE SER UNA PERSONA DE ÉXITO

Oramos para que el Señor saque a la luz los tesoros escondidos que tiene para ti. Tienes un potencial aún sin descubrir, una capacidad fuera de lo común que se desatará en tu vida para que suplas toda necesidad y alcances más de lo que esperas.

En Isaías 45:3 en la versión Reina Valera contemporánea, dice: “Te entregaré tesoros escondidos y te daré a conocer recónditos secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre”. Muchas veces las situaciones extremas sacan de nuestro interior un potencial que no imaginamos que teníamos. Tal vez estés viviendo momentos difíciles, donde puertas se te cierran y las cosas no salen como esperabas, pero llega el tiempo donde el Señor te mostrará tesoros escondidos, donde aquello que creías que nunca podría suceder, sucederá. Dentro de lo más profundo de tu ser existe un potencial tan grande que tal vez no eres capaz de creerlo o verlo. Pero eres una creación de Dios, que aunque hayas pasado por circunstancias duras, has sido creado y equipado para que, con el favor de Dios, se puedan abrir las puertas cerradas, puedas encontrar la respuesta a tus necesidades, alcanzar todo lo que te propongas y mucho más aún. Tu capacidad viene del cielo y tu talento fue implantado por las mismas manos de Dios. Dios sacará a relucir esos tesoros escondidos que tiene para ti.

Oremos así: “Señor gracias por haberme creado con tan grande potencial y capacidad, ahora sé que puedo llegar a mucho más de lo que me proponga, tu gracia y favor harán que pueda suplir toda necesidad y descubra tus tesoros escondidos en el nombre de Jesús. Amén” (avanzpormas.com)

lunes, 15 de junio de 2015

SUPERANDO LA DEPRESIÓN


COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN.





 La depresión es una mezcla de amargura, tristeza e impotencia, nos puede surgir por palabras que no dijimos, personas que no perdonamos, pérdidas, traiciones, rechazo, culpa, maltratos y frustración entre otras cosas.

Muchas veces recordamos vez tras vez palabras que nos lastimaron, heridas que nos hicieron, cosas en la vida que no salieron como las esperábamos, traiciones que nos dañaron y eso se va acomulando en nuestro organismo hasta que ya no podemos más y perdemos toda fuerza para seguir adelante.

Para salir de esta mala situación debemos hacer tres cosas:

1.- Reconocer que estamos deprimidos y que no podemos solos con este problema

2.- Debemos traer a la memoria lo que pueda darnos una esperanza.

3.Debemos recurrir a la misericordia de Dios, mediante la fe en Nuestro Señor Jesucristo.

1 Con paciencia esperé que el Señor me ayudara,
    y él se fijó en mí y oyó mi clamor.
Me sacó del foso de desesperación,
    del lodo y del fango.
Puso mis pies sobre suelo firme
    y a medida que yo caminaba, me estabilizó.
Me dio un canto nuevo para entonar,
    un himno de alabanza a nuestro Dios.
Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados;
    pondrán su confianza en el Señor.  (SALMO 40:1-3)



TE INVITO A VER ESTE VIDEO  TITULADO "PARA QUE EXISTO"

https://www.youtube.com/watch?v=USLt5jjnJys