sábado, 31 de octubre de 2015

SOMOS EMBAJADORES DE CRISTO




20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». 21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.(2a. de corintios 5:20-21)

Personas en diferentes países están celebrando el día de hoy a sus muertos, sin conocer el origen satánico de esa celebración y pensando que siguen solo tradiciones y costumbres que les dejaron sus ancestros.

Dios nos dice en su palabra "Mi pueblo perece por falta de conocimiento", es por eso que a nosotros los que estamos en CRISTO nos corresponde testificar de El, y decirle a todas las personas que VUELVAN A DIOS. 

Dios todos los días nos da la oportunidad de anunciar Salvación por  medio de CRISTO JESÚS, siendo el ÚNICO REDENTOR.

HOY CRISTO TE VE CON SUS OJOS DE AMOR Y TE INVITA A SEGUIRLO.


jueves, 29 de octubre de 2015

DIOS ES FIEL

 

7¿Me habrá rechazado para siempre el Señor?
    ¿Nunca más volverá a ser bondadoso conmigo?
¿Se ha ido para siempre su amor inagotable?
    ¿Han dejado de cumplirse sus promesas para siempre?
¿Se ha olvidado Dios de ser bondadoso?
    ¿Habrá cerrado de un portazo la entrada a su compasión?(Salmos:77:7-9)


¿Como es nuestra reacción cuando sufrimos pérdidas? 



Él comenzó a garabatear algunas palabras en un papel. De repente, desvió su mirada hacia un costado y encontró una pequeña nota escrita por su esposa. Cerro sus ojos e imágenes de la memoria lo visitaron: su hijo, de apenas cuatro años, estaba acostado en la cama a causa de una fiebre fatal. Las imágenes lo transportaron a su ciudad, arrasada por un gran incendio. En un abrir y cerrar de ojos, vio que todos sus negocios e inversiones, fruto de mucho trabajo, desaparecían.

Observó también la imagen de su esposa junto a él, proyectando un largo viaje en barco. Ella iría antes con las cuatro hijas y él lo haría después de cerrar un negocio importante. Aún podía sentir aquellos abrazos tan amorosos que intercambiaron cuando se despidieron. Miró nuevamente y en detalle aquella nota, que decía: «Estoy a salvo, pero sola». Las lágrimas surcaron su rostro mientras pensaba en aquellas palabras.

El barco que llevaba a su familia colisionó con otro en alta mar y 226 pasajeros perdieron la vida; entre ellos, sus cuatro hijas. Solo su esposa había sobrevivido. Él enjugó sus lágrimas, continuó escribiendo y, así, Horatio G. Spafford, un abogado cristiano de Chicago, escribió en noviembre de 1873 uno de los himnos más bellos del cristianismo: Estoy bien con mi Dios

Sumido en un profundo dolor, compuso estos versos:
De paz inundada, mi senda ya esté, o cúbrala un mar de aflicción,
cualquier que sea mi suerte, diré: ¡Estoy bien, tengo paz, gloria a Dios!

Tal vez ya hemos conocido personas que pasaron por situaciones semejantes. ¿Cómo ofrecer refugio y ánimo a aquellos que sufren? ¿Cómo ayudar a alguien que perdió su empleo o a un familiar, o que hoy enfrenta una grave enfermedad? Mientras sufría, el autor del Salmo 77 cuestionó: «¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?» (vv. 7-8).

El motivo de la pregunta del poeta es descubrir por qué estaba siendo probado. Esta es una reacción natural, no solo para los que están pasando por pruebas, sino también para quienes los rodean y los aman.

Aun cuando ambos estaban afligidos por semejante dolor, los Spafford y el salmista entendieron que, independientemente de cuál fuera la pérdida, la lucha o la tribulación, recibirían mayor ayuda y consuelo de parte del Padre. Podemos acercarnos con confianza a los que sufren, preparados para escuchar y con las palabras de Jesús:
«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. […] La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:1, 27).

La esperanza de un día mejor hace que el sufrimiento actual sea un poco más llevadero. 

Podemos aprender a vivir con las pérdidas, porque el Señor nos anima y nos consuela siempre.


Fuente:nuestropandiario.com

miércoles, 28 de octubre de 2015

NUEVA VIDA EN CRISTO

Imágenes Cristianas – Eres Una Nueva Creación Imágenes Cristianas – 2 Corintios 5:17



“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

La experiencia personal que tiene el cristiano con Cristo Jesús, lo limpia completamente del pasado, de la vieja criatura. El que ha tenido un encuentro real y verdadero con Jesús debe reflejar a Cristo en todas las áreas de su vida. Cuando tienes una experiencia genuina con Jesús, no vuelves a ser el mismo.

Qué es estar en Cristo? Estar en Cristo en vivir como él, imitarlo en todas las áreas. Es pensar como él, es hacer lo que él hacía. El que está en Cristo no teme al maligno ni teme al problema. El que está en Cristo soporta la prueba, vence la tentación y la rechaza. El que está en Cristo no da lugar al enemigo en su vida; no deja puertas abiertas.

La experiencia con Jesús nos transforma por completo. Hay hombres en la Biblia que fueron transformados al tener un encuentro con Jesús. Vemos por ejemplo, a Pedro, que luego de su conversión aún su sombra sanaba a los enfermos. Juan, se convirtió en el apóstol del amor. La mujer samaritana, se convirtió en testigo de la verdad luego del encuentro con Jesús en el pozo. Saulo, el cruel perseguidor de los cristianos, se convirtió en Pablo, uno de los misioneros que más aportó a la difusión del Evangelio de Jesucristo. Estos y otros más, no volvieron a ser los mismos luego de su encuentro con Jesús.

El que ha aceptado a Jesús como Salvador, ha comenzado una nueva vida. Dios nos hace hombres y mujeres nuevos. Dios le habló a su pueblo diciéndole: "Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y le daré un corazón de carne..." (Ezequiel 11:19).

Muchas personas están recordando las cosas pasadas que ya Cristo borró en ellos.  Y algunos otros, les dá con pensar que Cristo ya se olvidó de ellos. ¿Por qué traer a la memoria lo que Cristo ya limpió, borró y sacó de nosotros? Si recordamos lo pasado, que sea para glorificar a Dios por habernos rescatado, por habernos transformado; no, para volver atrás.

Tenemos que buscar ser renovados por el Espíritu Santo. Servir a Cristo conlleva mucho sacrificio. Los problemas nos agobian, las pruebas que llegan nos detienen en el camino y a veces el enemigo nos recuerda el pasado para que volvamos atrás. Pero Cristo Jesús nos limpió de todo pecado, nos dio nueva vida y ahora somos nueva criatura. 

Recordemos, "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es”

Fuente:centraldesermones.com

lunes, 26 de octubre de 2015

CALLA ENMUDECE Y LA TORMENTA SE CALMÓ




Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: "¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!" Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma..(Marcos 4:39) Nueva Biblia de los hispanos

El viernes pasado vivímos en México un hecho único, el país estaba siendo amenzado por la llegada de un poderoso huracán categoría 5 llamado patricia, que de acuerdo a la información que emitía el gobierno por medio de las televisoras locales, sería el mas destructivo que se había registrado en los últimos 50 años.

Inmediatamente nos movilizamos y mediante redes sociales comenzamos hacer cadenas de oración, en la cual se unieron personas de diferentes países del mundo para clamar a Dios por la protección de México, principalmente por los estados que iban a ser los mas afectados.   

En lo personal mi oración a Dios fue Señor te pido que así como te levantaste una noche de la barca y dijiste a la tempestad calma enmudece y los vientos obedecieron,  de la misma manera hagas con este huracán, que se degrade Señor al tocar tierra, te lo pido en el nombre de JESUS amén. 

Fue extraordinaria la respuesta de Dios que al día siguiente los medios televisivos dieron la siguiente noticia:


Pese a la magnitud que alcanzó el huracán ‪#‎Patricia‬ antes de tocar las costas del oeste de ‪#‎México‬, las primeras evaluaciones de daños por parte de las autoridades revelan que la afectación no fue tan grave como se esperaba. A esta hora no se reportan personas fallecidas. El gobernador del estado de Jalisco dijo a TV Azteca que Dios tenía que haber intervenido y que está seguro que algo "divino" había ocurrido.


Hasta el momento en diversos lugares del mundo este hecho lo catalogan como "el milagro de México"  

Y yo exclame agradecida 

 ¡¡¡ LO HICISTE DE NUEVO SEÑOR !!!

MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS



11 He guardado tu palabra en mi corazón,
    para no pecar contra ti.(Salmos 119:11)NTV




Estoy acostumbrándome a leer revistas digitales, y me siento bien al estar protegiendo los árboles. Además, no tengo que esperar que los ejemplares me lleguen por correo. Sin embargo, echo de menos las ediciones impresas, porque me gusta deslizar los dedos por las hojas satinadas y recortar mis recetas favoritas.

También tengo una edición digital de la Biblia en mi dispositivo móvil, pero sigo conservando mi Biblia impresa favorita, la cual he subrayado y leído muchas veces. No tenemos idea de cuál será el futuro de la página impresa, pero algo sí sabemos: el mejor lugar para la Palabra de Dios no son los teléfonos celulares, los dispositivos de lectura móviles ni la mesa de noche.

En el Salmo 119, leemos sobre atesorar las Escrituras en nuestro corazón: «En mi corazón he guardado tus dichos» (v. 11). Nada se compara con reflexionar en la Palabra de Dios, aprender más de Él y poner en práctica sus verdades en nuestra vida cotidiana. El mejor lugar para la Biblia yace en lo profundo de nuestra alma.

Aunque tengamos muchas excusas para no leer, meditar o memorizar, necesitamos la Palabra de Dios. Mi oración al Señor es que nos ayude a guardarla en el mejor lugar posible: nuestro corazón.

Señor, dame deseos de leer tu Palabra. Implántala en mi corazón y ayúdame a ponerla en práctica.

Nuestro corazón es el mejor lugar para la Palabra de Dios.

Fuente:nuestropandiario.com