miércoles, 19 de agosto de 2015

QUE PENSAMIENTOS DOMINAN TU MENTE







 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.
Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo (2a de Corintios 10:4-5)NTV


Que pasaría en tu casa si no la limpiaras diariamente, y  todos los días amontonaras basura en tu cuarto, en la sala, en la cocina, baño, patio etc., creo que llegaría el momento en que la casa tendría un olor fétido y un mal aspecto que no soportarías habitarla verdad.


Nuestra mente es como esa casa:

 ¿ Que pensamientos dominan tu mente?
 ¿Que es lo que más llama tu atención?
¿Que programa de televisión vez con frecuencia?
¿Que tipo de lectura te gusta leer?
 ¿que tipo de lectura permites que lean tus hijos? 
¿Que programas de televisión permites que vean tus hijos?
¿vigilas lo que tus hijos ven por internet?
¿Y tu que páginas de internet frecuentas?
¿que palabras les dices a tus hijos?


Para conocer los pensamientos de  una persona, basta con que prestemos atención a sus palabras como lo dice los siguientes versículos:

Pues como piensa dentro de sí, así es él.El te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo. (prov. 23:7) Biblia de las Américas.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Lucas 6:45) Biblia de los hispanos.


Debemos prestar especial atención con que cosas alimentamos nuestra mente, que semilla le estamos sembrando, y  que voz estamos escuchando la del Espíritu Santo o la de satanás, ya que el enemigo es experto en soplar en nuestra mente ideas torcidas, mentiras, palabras de derrota, que nos llevan al desánimo y la desesperación.


Es muy claro, debemos  conocer la Palabra de Dios lo suficientemente bien como para ser capaces de comparar lo que tenemos en la mente con lo que Dios tiene en la suya, cualquier pensamiento que no se alinee con la Palabra de Dios no es de Dios. Cuando uno empieza a controlar lo que piensa, comienza a pensar como Dios piensa, y es entonces que va a poder caminar de acuerdo al plan de Dios para nuestra vida.



Amigos y hermanos alimentemos nuestros pensamientos con la palabra de Dios, tal como Dios le ordenó a Josué que hiciera:

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.(Deuteronomio 6:6-7)NTV

Debemos continuar sembrando buenas cosas en nuestra mente, porque a su debido tiempo segaremos sino desmayamos, hay que conquistar el terreno de nuestra mente que el enemigo ha robado, y de la misma forma sembrar en nuestros hijos el hábito de leer la palabra, apartando un tiempo de comunión con Dios en familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario