viernes, 7 de agosto de 2015

UNIDOS EN CRISTO


LA UNIDAD ES IMPORTANTE






Jesús quería que al igual que sus discípulos, todos los demás que creyeran en El, se mantuvieran unidos por lo que hizo esta hermosa oración a Dios.

20 »No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

23 Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. (Juan 27: 20-21; 23)NTV

Se imaginan que un equipo de fútbol se mantuviera divido al momento del juego, y que cada integrante  pateara el balón para donde quisiera, sin apoyarse de sus compañero y uno solo quisiera meter gol por si mismo y lo estuviera atacando todo el equipo contrario, que difícil le sería ganar el partido así.

Lo mismo sucede en la familia, cada integrante tiene un rol distinto sin embargo todos deben estar unidos, estar de acuerdo y colaborar en conjunto para lograr su objetivo en común.

Los mismo pasa en las empresas, en las escuelas, en las iglesias,  en las poblaciones  y hasta en un país.

La unidad entre las personas es tan importante, que por eso satanás usa la división como una de sus principales armas de ataque, y el sabe que la unión genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.

Es por eso que Jesús oraba por la unidad de sus discípulos y de todos aquellos que creyeran en El, ya que al mantenernos unidos en la familia se evita el divorcio, en las empresas  se evita las quiebra y por lo tanto el desempleo, en el fútbol se evita la derrota, y en la iglesia se evita que las personas se alejen de Dios.

Nosotros como cristianos si nos mantenemos unidos  en el espíritu, en la oración,  en el ayuno, en la ayuda mutua,  atraemos la presencia y la bendición de Dios, como viene escrito en libro de Mateo:

 19 »También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. 20 Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. (Mateo 18:19-20)NTV

Hermanos y amigos solo la unidad en CRISTO y entre nosotros mismos,  hará que permanezcamos firmes en la fe, y alcancemos el propósito para el cual fuimos llamados. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario