miércoles, 19 de agosto de 2015

TUS TALENTOS Y HABILIDADES PROCEDEN DIOS






31 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios. Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico!
»También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir:

Este pasaje que acabamos  de leer nos indica que Dios nos dota de talentos y habilidades para desempeñar diversas funciones, como también lo indica el siguiente versículo:
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. (Santiago 1:17) Biblia de las américas.

Hace mucho tiempo al platicar con una persona, comenzó a contarme todo lo que había logrado en la vida con un gesto de orgullo, yo le dije que le diera gracias a Dios por esos logros, y el me dijo pero yo logré todo esto con mi esfuerzo y mi trabajo, y yo le mencioné que las habilidades y talentos que el tenía se los había dado Dios.

Hermanos y amigos  no debemos olvidar que Dios nos ha dado talentos y habilidades para trabajar y desarrollarlos, y que a la vez  los usemos con sabiduría para dar fruto y glorificar su nombre. De igual manera también nos da  el don de disfrutar el fruto de nuestra labor por lo cual debemos estar agradecidos con El todos los días.

SEÑOR QUE  LOS DONES Y HABILIDADES QUE NOS HAS DADO  SEAN PARA QUE EXALTEMOS  TU NOMBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario