jueves, 20 de agosto de 2015

LA INTEGRIDAD DE DANIEL


¿SOMOS ÍNTEGROS Y DIGNOS DE CONFIANZA?







Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza.(Daniel 6:4)NTV


Cuando decimos que una persona es íntegra y digna de confianza, generalmente nos referimos a personas responsables, honradas, sinceras y coherentes, es decir que predican con el ejemplo.

En la biblia Dios nos muestra a Daniel como un hombre íntegro, responsable y digno de confianza, a tal grado que  tenía el cargo de administrar los bienes del rey y de supervisar a los altos funcionarios como lo indica el siguiente versículo:

 Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. (Daniel 6:2)NTV


A Dios le agradaba la integridad de Daniel por eso respaldaba su trabajo:

Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio.(Daniel 6:3)NTV


Pero como en todas las épocas ha existido gente malvada y corrupta, en el tiempo de Daniel no fue la excepción y sus enemigos le tendieron una trampa:

Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar.
Finalmente llegaron a la siguiente conclusión: «Nuestra única posibilidad de encontrar algún motivo para acusar a Daniel será en relación con las normas de su religión».(Daniel 6:4-5)NTV


Y  a pesar de acusaron a Daniel de manera injusta, el no dejó de orar y de confiar en Dios:

10 Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios. (Daniel 6:10)NTV

Condenaron injustamente a Daniel y lo echaron al foso de los leones.

16 Entonces, finalmente el rey ordenó que arrestaran a Daniel y lo arrojaran al foso de los leones. El rey le dijo: «Que tu Dios, a quien sirves tan fielmente, te rescate».

Pero Dios estaba con Daniel y lo protegió todo el tiempo:
19 Muy temprano a la mañana siguiente, el rey se levantó y fue deprisa al foso de los leones.20 Cuando llegó allí, gritó con angustia:
—¡Daniel, siervo del Dios viviente! ¿Pudo tu Dios, a quien sirves tan fielmente, rescatarte de los leones?
21 Y Daniel contestó:
—¡Que viva el rey! 22 Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, a fin de que no me hicieran daño, porque fui declarado inocente ante Dios y no he hecho nada malo en contra de usted, su Majestad.
23 El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. No tenía ningún rasguño, porque había confiado en su Dios.

Este pasaje bíblico nos muestra tres cosas:

1.-  Que si eres una persona íntegra y digna de confianza, Dios te puede promover a cargos de alto rango en tu trabajo, ciudad o país.

2.- Que el enemigo provocará obstáculos, conflictos y diversas aflicciones para que dejes de confiar en Dios y te alejes de El.

3.- Que la prueba o la persecusión puede ser muy dura, pero que Dios NUNCA TE DEJARÁ SOLO (A).


Hermanos y amigos en este mundo donde la maldad y la falta de integridad se ha disparado, nosotros podemos ir contra corriente y seguir el ejemplo de Daniel, que por su conducta fiel, responsable y digna de confianza lo llevo a tener éxito en todas las áreas que se le encomendaban. 


Esto nos demuestra que podemos ser hombres y mujeres brillantes en esta sociedad, sin que tengamos que comprometer nuestra integridad y nuestra fe en Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario