viernes, 26 de junio de 2015

DIOS TE RESPALDA



LA FUERZA RESPALDADORA DE DIOS

http://avanzapormas.com/mensajes-cristianos/la-fuerza-respaldadora-de-dios/

El respaldo de Dios está sobre aquellos que son fieles de corazón. Cuando el Señor te respalda, las cosas suceden de una manera que tal vez no esperamos. Es Jesús quién está creando todo lo que nos llevará a un mejor lugar mientras nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo.


Génesis 39:23 (NTV) dice: “El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía”. José fue un hombre favorecido por el Señor, atravesó grandes luchas y en todas el Señor lo ayudó. Pudo salir del pozo que sus hermanos lo echaron, pudo superar las falsas acusaciones y la traición; también pudo sobresalir en la cárcel, a la que injustamente fue condenado. Desde allí, Dios le dió gracia donde fue llamado al palacio con honores y recompensas. Cuando enfrentas los desafíos y metas, sabiendo que Dios te respalda, las cosas suceden de manera especial, las puertas se abren, las personas nos ayudan, los contactos que necesitamos, aparecen; ideas llegan a nosotros para ser levantados y bendecidos. El Señor te respalda en la cárcel y también en el pozo, desde allí los sucesos se van dando de una manera difícil de entender para nuestra lógica, pero es Él, quien moviliza hilos invisibles que conectan las cosas, hace que lo mejor suceda a nuestro favor. José amaba a Dios, era fiel, obediente y esforzado. Por eso debes imitar su ejemplo, así llegará el día en que serás llamado, levantado y bendecido a una posición que jamás imaginaste.
Hagamos juntos esta oración: “Padre te pido que me ayudes a ser como José, fiel y obediente en todo, que trabaja de corazón poniéndote en primer lugar. Abre las puertas para que sea prosperado en todo y sea llevado a una posición de influencia para ser de bendición, te lo pido en el nombre de Jesús Amén”.
( www.avanzapormas.com)

jueves, 25 de junio de 2015

NUESTRO DIOS SANA (HISTORIA REAL)


Jesus sanando enfermos

DIOS SANÓ A LA NIÑA DE UN TUMOR


En  febrero del 2005 mi hija y yo llegamos a vivir en una pequeña colonia en el Estado de México, y ahí decidimos abrir un expendio de pan, el cual las dos atendíamos, lo que nos dió la oportunidad de conocer a nuestros vecinos.
 
Una mañana entró una señora con su pequeña hija de 6 años de edad, me sorprendí al ver a la pequeña, pues tenía su vientre muy inflamado,  y su mami me dijo muy agustiada --Mi hija tiene un tumor en la vejiga que le está creciendo cada vez mas,  le provoca mucho dolor  e incontinencia urinaria, y en la escuela los niños se burlan de ella, porque ha pasado  muchas veces que  no alcanza a llegar al baño  y se moja..--

Le pregunté a la señora ¿usted cree en Dios? ella me dijo --si-- ; entonces le dije --usted me permitiría orar por su hija, ella me contestó --si claro, quiero hacer todo lo que pueda con tal de ver bien a mi niña-- y quedamos de que iría yo a su casa a orar por la niña.

El viernes por la tarde fuí a la casa de la señora y lleve un frasquito de aceite, con el cual ungían a los enfermos en la iglesia a la que yo asistía, fui con la niña que se encontraba acostadita en su cama y tenía mucha calentura, la ungimos con aceite en su cabezita y en su vientre y oramos por ella.

Me quedé un rato más, para compartirle de la palabra de Dios a la señora y le hablé de que Jesús sana, cuando de repente escuchamos la risas de las niñas, y vimos que su hijita y mi niña estaban jugando y corriendo una detrás de la otra, nos quedamos sorprendidas, ya que a su niña se le había quitado el dolor y la calentura, y se levantó a jugar con mi niña.

Al siguiente día, la señora  fue a comprar pan y su hija ya no tenía la inflamación en su vientre, y me dijo --la proxima semana llevaré a mi hija a consulta medica, para que le programen la operación--, le dije tenga fe que todo saldrá bien.

A la siguiente semana, llegó la señora al expendio muy emocionada y me dijo ¿que cree?, le dije ¿que pasó?, entonces me abrazó y me dijo --MI NIÑA SE SANÓ, EL TUMOR DESAPARECIÓ-- me enseñó las placas que le tomaron a su hijita, ¡¡¡ una aparecía con una mancha en su vientre que era el tumor, y en la otra no aparecía nada, el vientre estaba limpio !!!

Me comentó que el medico le preguntó que había echo, ella le dijo solo oramos por ella y le pedimos a Dios que la sanara y Dios la sanó doctor, me dijo que el doctor estaba muy sorprendido y le dijo pues su niña está sana ya no hay tumor.

Esa mañana las dos lloramos de alegría y le dimos gracias a Dios por el milagro que había echo en la niña, y le dije a la señora, --ahora usted tiene que dar testimonio de la grandeza y del poder de Dios-- ella me dijo con todo gusto lo haré.

NUESTRO DIOS ES UN DIOS SANADOR.

14 Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, la suegra de Pedro estaba enferma en cama con mucha fiebre. 15 Jesús le tocó la mano, y la fiebre se fue. Entonces ella se levantó y le preparó una comida.
 17 Así se cumplió la palabra del Señor por medio del profeta Isaías, quien dijo: «Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias».
(Mateo 8:14-15; 17) NTV


miércoles, 24 de junio de 2015

ESTAS PREPARADO PARA EL REGRESO DE TU SEÑOR


Resultado de imagen para imagenes del regreso de jesucristo

SI JESÚS VINIERA HOY QUE TESTIMONIO DARÍAS DE TI


Muchas veces vivimos el día a día pensando que así será siempre, pero alguna vez has reflexionado acerca del momento en que te encuentres con Dios, y tengas que entregarle cuentas de todo lo que hiciste con tu vida.

¿Que hiciste con tu cuerpo? ¿Lo cuidaste? ¿Lo alimentaste bien? ¿hiciste ejercicio? ¿lo llenaste de cosas tóxicas, con tabaco, alcohol o drogas? ¿lo guardaste solo para  tu esposa (o)?

¿Que hiciste con tu familia? ¿honraste a tus padres? ¿criaste buenos hijos? ¿Fuiste un ejemplo para ellos? ¿fuiste la cabeza de tu hogar como Cristo es la cabeza de la iglesia? ¿mujer honraste a tu esposo? ¿te sujetaste a él?

¿Que hiciste con tus finanzas? ¿Fuiste buen administrador?  ¿Compartiste tus bienes y bendiciones con los más necesitados?

¿Que hiciste con tu vida espiritual? ¿compartiste la palabra? ¿hablaste de la salvación de Jesús a otras personas? ¿Consolaste a tu prójimo en tiempo de aflicción? 

Es tiempo que pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba, y arreglemos en nuestras vidas todo lo que esta fallando, nosotros creemos en la venida de nuestro Señor Jesucristo, pero tendemos a acomodarnos a la vida de este mundo y se nos olvida que debemos estar preparados para ese día.

Una de las razones porque las que Cristo no ha venido aún es porque tiene gran misericordia de nosotros, porque nos ama y no quiere que nadie se pierda, por lo tanto,  nos da la oportunidad de arrepentirnos y corregir todas nuestras faltas.

35 ¡Ustedes también deben estar alerta! Pues no saben cuándo regresará el amo de la casa: si en la tarde, a medianoche, durante la madrugada o al amanecer. 36 Que no los encuentre dormidos cuando llegue sin previo aviso. 37 Les digo a ustedes lo que digo a todos: ¡Manténganse despiertos esperándolo a él! (Marcos 13:35-37) NTV





martes, 23 de junio de 2015

DIOS NOS RESTAURA


Resultado de imagen para imagenes de Dios nos restauraResultado de imagen para imagenes de Dios nos restaura


DIOS LEVANTA AL CAIDO.

»Sin embargo, llegará el día en que sanaré las heridas de Jerusalén y le daré prosperidad y verdadera paz. Restableceré el bienestar de Judá e Israel y reconstruiré sus ciudades. Los limpiaré de sus pecados contra mí y perdonaré todos sus pecados de rebelión. ¡Entonces esta ciudad me traerá gozo, gloria y honra ante todas las naciones de la tierra! ¡Ellas verán todo el bien que hago a mi pueblo y temblarán de asombro al ver la paz y prosperidad que le doy! 
(JEREMIAS 33:6-9) NTV

Cuando somos lastimados, porque nos traicionaron, nos defraudaron, nos humillaron o nos dijeron palabras hirientes, el dolor que sentimos es inmenso, sobre todo si provino de un ser querido o de la propia familia.

Por el contrario si nosotros fuimos los que cometimos el mal, algún daño o error, de igual manera nos sentimos mal, y echamos sobre nosotros culpa o condenación, y el enemigo nos hace pensar que Dios está enojado con nosotros y nos deja de amar y escuchar.

De cualquier forma ya sea que nos hayan lastimado o nosotros hayamos cometido alguna falta, DIOS ESTA AHÍ PARA RESTAURARNOS.

Si eres padre o madre y tu hijo comete una falta,  ¿por eso lo dejarías de amar  y proteger?
o si tu hijo sufrió algún daño ¿ tu no lo consolarías y le dirías que cuenta siempre con tu ayuda?

De la misma forma DIOS lo hace con nosotros, recuerda siempre cuanto nos ama EL PADRE.

16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[g] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
(JUAN 3:16-17)  NTV




lunes, 22 de junio de 2015

COMO RECUPERAR EL PRIMER AMOR

ENAMORADO (A)  CADA DIA MAS DE TI




»Yo sé todo lo que haces. He visto tu arduo trabajo y tu paciencia con perseverancia. Sé que no toleras a la gente malvada. Has puesto a prueba las pretensiones de esos que dicen ser apóstoles pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos. Has sufrido por mi nombre con paciencia sin darte por vencido.
»Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio![b] ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. (Apocalipsis 2:2-5)
Cuando nos enamoramos, sentimos entusiasmo de ver a la persona amada, de pasar con ella el mayor tiempo posible, pensamos en ella, y disfrutamos mucho la convivencia con esta persona.
Lo mismo sucede cuando estamos enamorados de Dios, nos deleitamos cuando vamos a la iglesia, cuando oramos, cuando meditamos en su palabra y cuando le servimos. 
Pero que pasa cuando nuestro amor se enfría:
1.  su deleite era el señor; ahora es otra cosa.
2.  su devocional era un deleite: ahora es una carga
3.  luchaba contra el pecado; ahora sencillamente se deja llevar y se excusa en decir soy humano     
4. asistía a las reuniones; ahora hay excusas.
5. testificaba a otros sin temor; Ahora le da vergüenza
6. tenia propósitos y metas divinas; ahora sus metas y propósitos han cambiado
7. exhibía fervor y entusiasmo; ahora cunde el desanimo y la apatía
8. todo era seguridad; ahora cunde la duda

¿CÓMO SE RECUPERA ESTE PRIMER AMOR?

A. Las siguiente sugerencias le ayudaran:

1. Entender que a todos nos pasa: Juan bautista (Juan 1:29–31, Mateo 11:2-3)

2. RECORDAR

a. ¿De donde nos saco el señor?,
 ¿como estaríamos hoy sino lo hubiéramos conocido?
b. ¿Cómo eran nuestros primeros momentos como cristianos y que fruto obtuvimos de ellos?
c. ¿qué nos llevo a ese estado?
 ¿qué descuidamos?
¿Qué milagros y bendiciones nos ha dado DIOS?

 3. ARREPENTIRNOS

a. El dolor por haber fallado pero aun más que eso, es una decisión que nos lleve a CAMBIAR DE MENTE, DE ACTITUD, DE PROCEDER. Esto nos asegura el perdón

4.VOLVER A LAS PRIMERAS OBRAS:

¿Qué hacíamos por  amor y gratitud hacia nuestro Dios?  (www.Sermones y bosquejos. com)

Si te encuentras en esta situación pídele ayuda a Dios, para que derrame su Espíritu Santo en ti, recuperes tu primer amor, y cambies tu estilo de vida.  

Que Dios te bendiga.


domingo, 21 de junio de 2015

NO ERES UN ACCIDENTE


Resultado de imagen para imagenes del proposito de dios


DIOS TE CREÓ CON UN PROPÓSITO


No eres un accidente

Yo soy tu Creador.
Te cuidé aun antes de que nacieras.
Isaías 44:2 (PAR)

Dios no juega a los dados.
Albert Einstein
No eres un accidente.

Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A Él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando.
Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! La Biblia dice: “El Señor cumplirá en mí su propósito”.

Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como Él lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. La Biblia dice: “Me conoces por dentro y por fuera. Conoces cada hueso de mi cuerpo; sabes cómo fui hecho, parte por parte, cómo fui esculpido”.

Puesto que Dios te hizo con un propósito, también decidió cuándo habías de nacer y cuánto has de vivir. Él pensó de antemano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de nacer y de morir. La Biblia afirma: “Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!”. .


Dios planificó también tu lugar de nacimiento y dónde vivirías para su propósito. Tu raza y nacionalidad no son un accidente. Dios no dejó nada al azar. Todo lo planificó para su propósito. La Biblia dice: “De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha enseñado el tiempo y el lugar en que debes vivir”. Nada en tu vida es arbitrario. Todo tiene un propósito. (Del libro una vida con propósito de Rick Warren)