sábado, 5 de septiembre de 2015

EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN





12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.(Hechos 4:12)NTV

Cuando nosotros hablamos de Jesús a otras personas, hay personas que se molestan como les pasó a los apóstoles Pedro y Juan:

Mientras Pedro y Juan le hablaban a la gente, se vieron enfrentados por los sacerdotes, el capitán de la guardia del templo y algunos de los saduceos. Estos líderes estaban sumamente molestos porque Pedro y Juan enseñaban a la gente que hay resurrección de los muertos por medio de Jesús. Los arrestaron y, como ya era de noche, los metieron en la cárcel hasta la mañana siguiente.(Hechos 4:1-3)NTV

Sin embargo por la gracia de Dios muchas personas creyeron y fueron salvas:

 Pero muchos de los que habían oído el mensaje lo creyeron, así que el número de creyentes ascendió a un total aproximado de cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.(Hechos 4:4)TV

Al ver lo que estaba sucediendo los líderes religiosos de esa época cuestionaron a Pedro y a Juan:

Al día siguiente, el Concilio —integrado por todos los gobernantes, ancianos y maestros de la ley religiosa— se reunió en Jerusalén. El sumo sacerdote, Anás, estaba presente junto con Caifás, Juan, Alejandro y otros parientes del sumo sacerdote. Hicieron entrar a los dos discípulos y les preguntaron:
—¿Con qué poder o en nombre de quién han hecho esto?
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
—Gobernantes y ancianos de nuestro pueblo, ¿nos interrogan hoy por haber hecho una buena obra a un inválido? ¿Quieren saber cómo fue sanado? 10 Déjenme decirles claramente tanto a ustedes como a todo el pueblo de Israel que fue sanado por el poderoso nombre de Jesucristo de Nazaret, el hombre a quien ustedes crucificaron pero a quien Dios levantó de los muertos. 11 Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen:
“La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron
    ahora se ha convertido en la piedra principal”.
12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

Hermanos y amigos Dios envió a su HIJO ÚNICO JESÚS para que pagara el precio de nuestra salvación, así que agradezcamos a Nuestro Señor por su maravilloso amor, manifestado en perdonar nuestros pecados y darnos vida nueva en CRISTO JESÚS amén.

viernes, 4 de septiembre de 2015

UNIDOS FORMAMOS EL CUERPO DE CRISTO








No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo.(Efesios 4:7)NTV


Un hombre estaba subiendo a un tren en Perth, Australia, cuando resbaló y la pierna le quedó atrapada en el espacio entre el vagón y la plataforma de la estación. Decenas de personas se acercaron rápidamente para ayudarlo. Con todas sus fuerzas, empujaron el vagón hacia el costado, ¡y el hombre fue liberado! En una entrevista, el vocero del servicio ferroviario declaró: «De algún modo, todos participaron. Fue el poder de la gente que salvó a alguien de un posible daño grave».

En Efesios 4, leemos que el poder de la gente es el plan de Dios para desarrollar su familia. Él ha dado a cada creyente un don especial de su gracia (v. 7) para un propósito específico: «todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor» (v. 16).

Cada persona tiene una tarea que realizar en la familia de Dios; no hay espectadores. Lloramos y reímos juntos; compartimos las cargas; oramos unos por otros y nos alentamos; nos desafiamos y nos ayudamos a alejarnos del pecado. Pidámosle a nuestro Padre celestial que nos muestre cuál es nuestra función en su familia.

¿Eres un espectador o un participante? ¿Qué dones tienes? 
¿Cómo puede utilizarte Dios para ayudar a otros?
Nos necesitamos mutuamente para llegar adonde Dios quiere que vayamos.

Fuente: nuestropandiario.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

NADA DE RELIGIÓN






26 Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada. 27 La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa. (Santiago 1:26-27)NTV

Me llamó la atención una publicidad de una iglesia en la radio que decía:

"Por lo que has oído del Cristianismo tal vez no te interese la religión, quizás te sorprenda a Jesús tampoco le interesaba, pero si enfatizaba las relaciones interpersonales y la enseñanza de amarnos unos a otros.  Tal vez no te gusten algunas cosas de nuestra iglesia, pero te ofrecemos una comunión auténtica, porque estamos aprendiendo amarnos los unos a los otros y amar a Dios, así que tu visita será bienvenida"

Es probable que esta iglesia haya exagerado algunos aspectos sobre Jesús y la religión, ya que las escrituras declaran en Santiago 1:27 que la religión pura consiste en obras para ayudar a los demás.
Pero Jesús tuvo dificultades con los religiosos de su propia época, declaró que los fariseos motivados por la tradición y los reglamentos y no por el amor a Dios, por fuera se mostraban justos a los hombres, pero por dentro estaban llenos de hipocresía e iniquidad (Mateo 23:28). No tenían el amor de Dios en su corazón (Juan 5:42). 
Jesús deseaba tener una relación personal con ellos, pero no querían acudir a El.

Si ser "religioso" significa seguir una serie de reglamentos y tradiciones para parecer "buenos", a Jesús no le interesa esto,  nuestro Señor desea que tengamos una comunión íntima con El todos los días, por eso ofrece amor y perdón a aquellos que quieran tenerla.

TODO CORAZÓN TIENE UN ANHELO QUE SOLO CRISTO PUEDE SATISFACER




miércoles, 2 de septiembre de 2015

TENEMOS MILES DE RAZONES PARA ALABAR A DIOS






Que todo lo que soy alabe al Señor;
    con todo el corazón alabaré su santo nombre.
Que todo lo que soy alabe al Señor;
    que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.
(Salmo 103:1-2)


¿POR QUÉ ALABAR A DIOS?

Tenemos muchas  "Razones para alabar a Dios" pero  una  muy importante y la mas imperativa de entender es que Dios es el creador de todas las cosas visibles e invisibles, pasadas, presentes y por venir en el cielo, en la tierra y aun debajo de la tierra "Cristo mismo (su hijo) es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad, y dominio; todo fue creado por medio de El y para El" (Col. 1:16 Versión Nueva Biblia al Día).

Esto quiere decir que cuando llegamos a la casa de Dios, debemos acercarnos con una disposición de dar gloria a quien gloria merece: Jehová Dios de los ejércitos. Como señalamos anteriormente no importa la manera en la que nosotros alabemos a Dios, no importa!!!!! Esta expresión debe traer como resultado final un sobrecogimiento de poder, amor y gracias de Dios para todos nosotros.
Por lo tanto la alabanza debe ser espontánea, genuina de corazón, la cual producirá una gran bendición para nuestra vida.
Les comparto esta alabanza llamada diez mil razones de Evan Craft
Que todo lo que soy, 
alabe al Señor, 
con todo mi corazón, 
de tu grande amor, cantaré 
tu nombre alabaré 

Sale el sol, 
Es un nuevo amanecer, 
Cantaré a ti otra vez, 
Sea lo que venga, confiaré en ti, 
Alabaré en el anochecer 

Tu amor no tiene fin, 
y tú eres paciente, 
y bondadoso es tu corazón, 
por todo lo que has hecho yo sigo cantando, 
diez mil razones para alabar 

Y en ese día cuando ya no tenga fuerza 
y se acerque tu gloria, 
Mi alma cantará de tu amor sin final, 
diez mil años y para siempre más 

Este es el link para que puedan escuchar la albanza
https://www.youtube.com/watch?v=28Bg4gWKGGQ


Fuente:Central de semones cristianos.com

martes, 1 de septiembre de 2015

Científico confirma que los humanos descienden de Adán y Eva









Nuevas evidencias modernos en el campo de la genética, confirman las enseñanzas de la Biblia, que todos los humanos descienden de una pareja original creada por Dios.

La doctora Georgia Purdom, ha realizado investigaciones y ha escrito numerosos artículos. Su último trabajo, "La genética de Adán y Eva", examina el relato de Génesis de los orígenes de la humanidad, desde la perspectiva de la genética.

"Uno de los debates más importantes en el cristianismo hoy, y en diversos círculos de la sociedad, es si Adán y Eva realmente existieron o es sólo es un mitos. Quienes dicen que hemos evolucionado durante millones de años, creen que Adán y Eva no tienen lugar en la historia humana. 

Sostienen que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas", escribió Purdom en un artículo.

Purdom afirma que la historia de la existencia de Adán y Eva, es imprescindible para una correcta comprensión del evangelio, dijo en una entrevista con Christian News.

 "Una de las evidencias genéticas más convincentes que Dios creó una pareja humana, es la investigación del ADN mitocondrial, realizado por el doctor genetista, Nathaniel Jeanson", afirma Purdom.

 "Él claramente demuestra, que el ancestro femenino común de la humanidad (Eva), vivió en el tiempo bíblico hace varios miles de años".

Estos resultados, junto con otras pruebas presentadas en "La genética de Adán    y "Eva",  contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas, dijo Purdom. "Este antepasado femenino no pudo haber vivido hace 100.000 o más años como afirman los evolucionistas. 

La genética claramente muestra que los humanos y chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas diferencias en su ADN, que debilita completamente la posibilidad de antepasados comunes hace sólo unos pocos millones de años.

Purdom dijo que los cristianos deben recibir esta información científica, para que pueden defender la fiabilidad de la Biblia, comenzando en Génesis.

Purdom, es experta en ciencia genética, tiene un doctorado en genética molecular de la Universidad de Ohio, ha publicado artículos en diversas revistas científicas, incluyendo la Revista de Neurociencia y la Revista de Investigación Ósea. Fue profesora de biología, y ahora trabaja para el ministerio creacionista Respuestas en Génesis.


Fuente; AcontecerCristiano.net

lunes, 31 de agosto de 2015

HOY ES EL DIA DE SALVACIÓN







59 Dijo a otro:
—Ven, sígueme.
El hombre aceptó, pero le dijo:
—Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo:
—¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios.
61 Otro dijo:
—Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia.
62 Jesús le dijo:
—El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.(lUCAS 9:59-62)NTV


Durante años, le hablé a mi primo lejano sobre su necesidad de un Salvador. Hace poco, cuando vino a visitarme y volví a invitarlo a recibir a Cristo, respondió de inmediato: «Me gustaría aceptar a Cristo y unirme a una iglesia, pero todavía no. Vivo entre personas con otras creencias. A menos que me mude, no podré practicar bien mi fe». La persecución, el ridículo y la presión de sus pares fueron las excusas para posponer su decisión.
Sus temores eran legítimos, pero le aseguré que, pasara lo que pasara, Dios no lo abandonaría. Lo insté a no postergarlo más y a confiar en la protección del Señor. Entonces, dejó de lado sus excusas, reconoció su necesidad del perdón divino y confió en Cristo como su Salvador personal.
Cuando Jesús invitaba a personas para que lo siguieran, estas también ponían excusas; todas relacionadas con intereses de este mundo (Lucas 9:59-62). La respuesta del Señor (vv. 60-62) nos exhorta a no permitir que las excusas nos priven de lo más importante en la vida: la salvación de nuestra alma.
¿Oyes el llamado de Dios para que aceptes la salvación que te ofrece? No lo pospongas. «He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación» (2 Corintios 6:2)

JESÚS DICE  VEN SÍGUEME

Fuente:nuestro pan diario.com

domingo, 30 de agosto de 2015

DIOS MI PAPÁ

VIENDO A DIOS COMO MI PADRE





Muchos de nosotros estamos tan ocupados en tratar de agradar a Dios en las cosas que hacemos que olvidamos que nuestro llamamiento más importante es la comunión con Él.


15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre»  (Romanos 8:15)NTV


Una noche, después de un culto de adoración, un amigo mío y yo salimos del templo. Cuando estábamos afuera, de pronto nos quedamos maravillados al ver la belleza que nos rodeaba. Era una de esas lindas noches de invierno completamente despejadas en las que el resplandor de la luna y de las estrellas lo dejan a uno boquiabierto. Le dije a mi amigo: "Tomás, ¡mira eso!" Él miró hacia arriba con una de esas sonrisas inspiradas por el Espíritu Santo y con una voz llena de ternura dijo: "¡Mi Papá hizo eso!"

"Mi Papá... ". Nunca olvidaré la manera en que lo dijo.
Hay algunos que piensan que él no debió haber usado palabras tan informarles para dirigirse a Dios, pero se equivocan. Es bíblico dirigirse de esa manera a Dios. En el Nuevo Testamento la palabra griega para padre es "abba". La traducción equivalente en español es "papá". Es una palabra que significa cercanía, e implica una relación que ha sido cultivada a través del tiempo. Padre es una cosa y papá es otra.

Él es nuestro Padre y nuestro Papá. A veces vamos a estar hablando muy seriamente con Él algunos asuntos; otras veces la conversación será más amena. En todo caso, una vez que usted llegue a conocerlo más íntimamente, le aseguro que va a querer estar cerca de Él todo el tiempo.

¿Sabe usted lo que Dios quiere que haga más que cualquier otra cosa? Lo que Él más desea es que tengamos más  comunión con Él. Nuestro Padre celestial desea que  andemos y hablemos con Él, que le contemos las cosas que nos suceden en la vida y nos acerquemos con toda confianza a Él.

Fuente: avanzapormas.com


En lo personal yo crecí sin conocer a mi padre terrenal, pero conocí a un mejor Padre que es celestial, por eso con todo mi amor te dedico esta canción PAPÁ DIOS.



ESTAS CONMIGO DESDE ANTES DE VERME NACER
TU PALABRA QUE ME HIZO SABER
DE LAS COSAS TAN HERMOSAS QUE CREASTE PARA MI

ES ASOMBROSO QUE EN TUS PLANES ME ENCONTRARA YO
ALCANZANDO TUS PROPÓSITOS
EN MI VIDA PUEDO A DIARIO VER
QUE MARCAS EL CAMINO

ESTAS CONMIGO DESDE LA NOCHE HASTA EL AMANECER
CADA MOMENTO HE PODIDO VER QUE FAVOR ME GUIA
A CUMPLIR LO QUE TU QUIERES PARA MI.


ERES EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑÉ
MI AMOR ETERNO MI RAZÓN DE SER, MI DULCE COMPAÑÍA
EN CADA UNO DE MIS DÍAS 

ERES EL PADRE QUE SIEMPRE SONÉ.


Canción: El Padre que siempre soñé
Interpreta: Abel zavala.