sábado, 17 de octubre de 2015

GUÍAME POR AL SENDA CORRECTA

 


4 Muéstrame la senda correcta, oh Señor;
    señálame el camino que debo seguir. (Salmo 25 :4)


Muchas veces pido a Dios en oración que guíe mi vida por el camino correcto, pero cuando se presentan obstáculos y situaciones difíciles vuelvo a preguntar a Dios si es ese el camino que debo seguir.

Dios me contestó con este devocional que comparto con ustedes:



Un amigo me contó sobre un lago en el que se decía que merodeaba una gran trucha degollada, y me dibujó un mapa para indicarme cómo llegar. Varias semanas después, llené el tanque de mi camioneta y partí, siguiendo las indicaciones.

¡Su mapa me llevó al peor camino por el que he conducido en toda mi vida! Una máquina lo había abierto a través de un bosque, estaba lleno de troncos y nunca lo habían allanado. Leños caídos, surcos profundos hechos por la lluvia y piedras grandes me sacudían el cuerpo y torcían el chasis de mi camioneta. Me llevó media mañana ir hasta allí, y, cuando finalmente llegué, me pregunté: ¿Por qué un amigo me mandó por un camino como este?

Sin embargo, ¡el lago era espectacular; y los peces, grandes y agresivos! Sí, mi amigo me había enviado por el camino correcto… uno que yo mismo habría elegido y enfrentado pacientemente si hubiera conocido el final.

Hay un dicho auténtico: «Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios» (Salmo 25:10). Algunos senderos en que Dios nos coloca son escarpados y difíciles; otros, tediosos y aburridos; pero a ninguno le falta su amor y fidelidad. Al final del camino, podremos decir: «El camino del Señor es lo mejor para mí».

Señor, confío en que diriges mi camino.

Tal vez encontremos obstáculos en el camino, pero Dios nos guiará.

fuente:nuestropandiario.com

miércoles, 14 de octubre de 2015

TOLERENSE UNOS A OTROS EN AMOR



Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.(Efesios 4:2)NTV



En cuestón de trabajo soy muy responsable pero también muy exigente, eso ha provocado que tenga algunas diferencias con mi compañero de equipo, y no soporto su impuntualidad, así que oración pedí la guía de Dios y encontré este estudio bíblico que quiero compartirles.

Hay cosas que no soportamos en nuestra vida diaria. Pueda que usted tenga un jefe a quien no soporta por su carácter y sus exigencias. Puede que haya un profesor a quien no  soporta en el colegio, sea porque no le gusta la materia, o por la forma como la imparte. A lo mejor usted no soporta el tener que ir al médico para algunos tipos de exámenes. A lo mejor no soporta el trabajo que hace porque tiene que levantarse tan temprano y finalmente no le pagan lo que usted se merece.

A veces no soportamos los cambios climáticos. Hay dolores que no se soportan. Hay caracteres con cierto tipo de reacciones que no se soportan. Hay palabras y actitudes que no se soportan.  Es verdad que habrá  personas que no se pueden soportar, pero la Biblia nos dice que debemos "soportarnos los unos a los otros".

Pueda que esto nos guste o no,  pero en el seno de la iglesia todos somos llamados a soportarnos. Aquí no tenemos la elección de querer estar bien con unos y mantenernos alejados de otros. Esta es otra orden bíblica  que nos emplaza  a aguantar las pruebas en las relaciones humanas en la iglesia sin llegar a contrariarnos o a impacientarnos. Bienaventurada la iglesia donde todos se soportan porque allí envía el Señor unidad y estabilidad duradera.

Debemos ser humildes pero la el propósito de la humildad es para que  reconozcamos que no somos suficientes por nosotros mismos, que necesitamos depender de Dios y de la ayuda de nuestros hermanos en Cristo. Esta virtud  es una de las características de un auténtico cristiano, pues JESUS dijo: "aprended de mí que soy manso y humilde de corazón". La humildad es la que nos lleva a no tener un concepto más elevado de uno mismo.

Si nuestro carácter es medido con el "metro" de la humildad, entonces, estamos en la capacidad de soportarnos los unos a los otros, porque  la humildad nos previene de exaltarnos sobre los demás, además que nos ayuda a tener concepto correcto de los miembros del cuerpo. ¿Nos cuesta soportarnos los unos a los otros? La humildad hará la diferencia.

La palabra "mansedumbre" también se traduce como "gentileza". Esta palabra es todo lo opuesto a la rudeza y al mal humor. También puede traducirse como "dulzura". Se ha dicho que el hombre verdaderamente manso se aira cuando hay  razones para ello, pero  que nunca se aira por los insultos e injusticia que el mismo tenga que soportar.
Se es manso, cuando se sabe que uno tiene el potencial para ser áspero pero no lo es. Esta virtud cristiana es inquebrantable al momento de soportar a otros.

Una vida llena de mansedumbre refleja el carácter de su maestro quien tenía para cada hombre y mujer una palabra de dulzura, aun cuando los hombres fueran los peores pecadores.
El cristiano que practica la mansedumbre  no tiene muchos problemas para soportar las flaquezas de los débiles.

La Biblia dice, en el caso de nosotros, que debemos soportarnos en amor. El amor finalmente es la joya más valiosa de todas las virtudes. Por amor Dios decidió enviar a su Hijo único al mundo. Por amor Jesucristo, desde la cruz, estando en su más densa agonía, pudo decir: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Hermanos y amigos si tenemos el mismo amor por los demás, como el que Cristo tiene por nosotros, eso nos ayudará  a querer y aceptar a los demás exactamente como son, y no como pensamos  que deberían ser.

fuente: ministros.org

PARA LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN



28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.(Romanos 8:28)NTV


Los seres humanos desde que tenemos uso de razón, normalmente tenemos durante nuestra vida diaria situaciones buenas y malas. Las situaciones buenas son esas que nos encantan que nos sucedan a cada momento y quisiéramos vivir solo de buenas situaciones. Las situaciones malas son esas que lejos de no gustarnos o agradarnos, nos dejan una enseñanza que podemos apreciar si por un momento razonamos en dicha situación.

  Muchas veces nos encontramos en una situación frustrante, que no nos deja más alternativa que hacer algo para que cambien las cosas, nos sentimos forzados a tomar decisiones, a movernos por fe. El desaliento se transforman en una fuerza que nos impulsa a creer y avanzar; a clamar a Dios y arriesgarnos. Debemos comprender que ese deseo ferviente que nos nace por una frustración, es algo que Dios permite para que alcancemos nuevas y grandes metas.

Una de las muchas promesas que nos da Dios,  lo dice el Apostol Pabloe en Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.  Tal vez tu dirás que amas a Dios pero a tu manera, en este momento te digo que solo hay una forma de amar a Dios y es haciendo su voluntad, obedeciendo sus estatutos y mandamientos y tratando de agradarle con todos tus actos.

Este pasaje también habla de “Los Llamados” y son todas aquellas personas que hasta el día de hoy el Espíritu Santo ha convencido de pecado y ha permitido que reciban a Cristo como Único Salvador.


lunes, 12 de octubre de 2015

DIOS SE INTERESA POR TI




27 Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que el Señor no ve tus dificultades?
    Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios no toma en cuenta tus derechos? (Isaias 40:27)


El día de ayer al salir de la iglesia, me dirigí  con mi hija al centro comercial a comprar víveres para la comida que disfrutaríamos juntas.

En el camino encontramos a un señor de avanzada de edad, que nos dijo que estaba desesperado porque no encontraba trabajo y no había comido desde el día anterior.

Le dije que Dios veía cada una de sus aflicciones y que no lo dejaría desamparado, le di el dinero que traía en ese momento e hice una oración por el. 

El señor comenzó a llorar agradeciendo a Dios de que había contestado en esa hora la oración que había hecho minutos antes.

Hermanos y amigos cuando nos sintamos desvalorizados, recuerden que Dios nos ve y se interesa por nosotros todo el tiempo, el Señor nos dice:

 Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, Sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvidara, Yo no te olvidaré.

domingo, 11 de octubre de 2015

NUEVA VIDA EN CRISTO




Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 
Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.  
Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.
(Colosenses 3:1-3) NTV

 

Para detectar problemas de salud a tiempo, los médicos recomiendan hacer exámenes físicos de rutina. Lo mismo podemos hacer con la salud espiritual, preguntándonos algunas cosas relacionadas con el gran mandamiento (Marcos 12:30) del que habló Jesús:

¿Amo a Dios con todo mi corazón? ¿Qué es más fuerte: mi deseo de ganancias terrenales o el tesoro que poseo en Cristo? (Colosenses 3:1). El Señor desea que su paz reine en nuestro corazón.

¿Amo a Dios con toda mi alma? ¿Lo escucho decirme quién soy? ¿Me alejo de mis deseos egocéntricos 
(v. 5)? ¿Soy más compasivo, amable, humilde, bondadoso y paciente (v. 12)?

¿Amo a Dios con toda mi mente? ¿Me concentro en mi comunión con su Hijo o dejo que mi mente divague (v. 2)? ¿Mis pensamientos buscan problemas o soluciones; dividen o unen; perdonan o se vengan (v. 13)?

¿Amo a Dios con toda mi fuerza? ¿Estoy dispuesto a reconocer mi debilidad para que Dios pueda

manifestar su poder en mí (v. 17)? ¿Dependo de su gracia para ser fuerte en el Espíritu?

A medida que permitamos que «la palabra de Cristo more en abundancia en [nosotros], en toda sabiduría» (v. 16), Dios nos equipará para que nos edifiquemos unos a otros y seamos espiritualmente aptos y útiles para Él.

PADRE, NO QUIERO DEPENDER DE MI ESFUERZO PARA SERVIRTE, SINO FORTALECERME EN TI. 

fuente:nuestropandiario.com