viernes, 31 de julio de 2015

EL SILENCIO DE DIOS

¿PORQUE DIOS GUARDA SILENCIO?





Hay momentos en nuestra vida que Dios guarda silencio, en lo personal me gusta estar aprendiendo constantemente, y cuando estoy tomando un curso soy de las personas que más pregunta, y me agrada que siempre haya una respuesta.

¿Pero que pasa cuando le hacemos una pregunta a Dios y El no la responde, solo guarda silencio?

Un ejemplo del silencio de Dios en la biblia, la encontramos en la muerte de Lázaro.

Un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Vivía en Betania con sus hermanas María y Marta. María era la misma mujer que tiempo después derramó el perfume costoso sobre los pies del Señor y los secó con su cabello.[a] Su hermano, Lázaro, estaba enfermo. Así que las dos hermanas le enviaron un mensaje a Jesús que decía: «Señor, tu querido amigo está muy enfermo».
Cuando Jesús oyó la noticia, dijo: «La enfermedad de Lázaro no acabará en muerte. Al contrario, sucedió para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios reciba gloria como resultado». Aunque Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro, se quedó donde estaba dos días más.

Por lo general cuando Dios guarda silencio comenzamos a impacientarnos y a cuestionarlo, como lo hicieron Marta y María.
Cuando Jesús llegó a Betania, le dijeron que Lázaro ya llevaba cuatro días en la tumba. Marta le dijo a Jesús:
—Señor, si tan solo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto;
23 Jesús le dijo:
—Tu hermano resucitará.
24 —Es cierto —respondió Marta—, resucitará cuando resuciten todos, en el día final.
25 Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. 26 Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?
27 —Sí, Señor —le dijo ella—. Siempre he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que ha venido de Dios al mundo. 

32 Cuando María llegó y vio a Jesús, cayó a sus pies y dijo:
—Señor, si tan solo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Aunque Dios nos dice  No temas cree solamente (Marcos 5:36), podemos seguir protestando como lo hizo Marta.

Entonces Marta, la hermana del muerto, protestó:
—Señor, hace cuatro días que murió. Debe haber un olor espantoso.
40 Jesús respondió:
—¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Así que corrieron la piedra a un lado. Entonces Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, gracias por haberme oído. 42 Tú siempre me oyes, pero lo dije en voz alta por el bien de toda esta gente que está aquí, para que crean que tú me enviaste». 43 Entonces Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!». 44 Y el muerto salió de la tumba con las manos y los pies envueltos con vendas de entierro y la cabeza enrollada en un lienzo. Jesús les dijo:«¡Quítenle las vendas y déjenlo ir!». (Juan 11:1-44) NTV

El silencio de Dios no significa que El esté inactivo, su silencio nos ayuda a refinar nuestro carácter, su aparente distancia nos insta a buscarlo más, el desea más intimidad con nosotros, si logramos una relación más estrecha con Dios, podremos llegar a tener la mente de Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario