viernes, 17 de julio de 2015

LA FORMA CORRECTA DE DIRIGIR A TUS HIJOS

INSTRUYE A TU HIJO SABIAMENTE





Dirige a tus hijos por el camino correcto,y cuando sean mayores, no lo abandonarán (Porverbios 22:6) NTV

Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza;  de lo contrario, arruinarás sus vidas. (Proverbios 19:18)

El día de ayer  impartiendo el taller de escuela para padres, tocamos el tema de la dirección que debemos dar los padres a los niños que se encuentran en la etapa de la educación básica, y vimos una reflexión de una carta de un hijo a sus padres, que a continuación  se las presento:

CARTA DE UN HIJO PARA PAPÁ Y MAMÁ:

1)      No me des todo lo que pida. A veces solo pido para ver hasta cuánto puedo tomar
.
2)      No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí y yo no quiero        hacerlo.
3)       No me des siempre órdenes, a veces si me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto.

4)       Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es una reprimenda.

5)       No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.

6)       Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

7)       No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debes hacer; decídete y mantén esa decisión.

8)       Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

9)       No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti,

10)   Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

11)   Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y me enseñaras a admitir mis equivocaciones también.

12)   No me digas que haga una cosa y tú no la hagas. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

13)   Cuando te cuente un problema mío, no me digas “no tengo tiempo para tonterías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

14)   Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

15)   Abrázame, necesito sentirte  mamá y papá, mis guías de vida.


TU HIJO

Amigos Dios nos ha dejado en su palabra la pauta para saber dirigir a nuestros hijos sabiamente, y con amor, disciplina, ejemplo propio y sobre todo con la guía del Espíritu Santo, podremos salir victoriosos de esta tarea que se nos ha encomendado, no olvidemos de inculcarle a nuestros hijos el "PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA QUE ES EL TEMOR DE DIOS".


Que Dios los bendiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario