jueves, 2 de julio de 2015

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO


Resultado de imagen para versiculos biblicos de amor al projimo

EL AMOR HACIA LOS DEMÁS

37 Jesús contestó:
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39) NTV

Muchos  sabemos de memoria el versículo "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero cuantos realmente lo aplicamos.

Cuando terminé la Universidad y me encontraba realizando  trámites para presentar mi tesis y poder hacer mi examen profesional, lamentablemente me encontré con muchos obstáculos que me ponía el personal administrativo de la universidad, ya que de forma corrupta pedían dinero para agilizar dichos trámites, y como me negué a hacerlo, alargaron por mucho tiempo este proceso.

Recuerdo que sentían un gran enojo y  frustración por lo que me estaba pasando, y le dije a Dios --Señor me es  tan fácil amarte a ti, pero me es tan difícil amar a mi prójimo --  y me atreví a preguntarle --¿como puedes amar a esta gente tan corrupta?--

Por la tarde cuando asistí a mi discipulado DIOS ME DIO UNA GRAN LECCIÓN, el pastor nos mostró un video de la grandeza de Dios, de cuan inmenso es el universo y tan pequeños nosotros y sin embargo Dios nos forma desde el vientre materno, y une cada célula de nuestro cuerpo con una proteína llamada laminina que tiene forma de cruz,  y que mantiene unidos nuestros tejidos corporales.

y Dios me dijo --Nancy porque desprecias mi creación, no sabes que al despreciar mi creación me desprecias a mi, las personas a las que llamas corruptas y que desprecias son parte de mi creación, yo uno cada parte de su cuerpo con la misma cruz, que sostiene y une también tu cuerpo-- 

Al escuchar esas palabras comencé a llorar y le dije perdóname Señor, mis compañeros del discipulado me miraban asombrados y desconcertados pues no podía contener las lágrimas, y ahí comprendí la importancia de "amar a mi prójimo como a mi mismo".

Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. 21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano." (1Jn 4,20-21)







No hay comentarios:

Publicar un comentario