miércoles, 5 de agosto de 2015

MARÍA ESCOGIÓ LA MEJOR PARTE


¿ESCOGEMOS LA MEJOR PARTE?






Jesús visita a Marta y a María

38 Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. 39 Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, 40 pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo:
—Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
41 El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! 42 Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.(Lucas 10:38-42)

En el  tiempo en que  estaba siendo preparada como servidora de la iglesia, recuerdo que los servidores usaban un uniforme muy bonito, yo los veía y pensaba quiero estar en ese grupo y usar ese uniforme.
Pero al llegar el día en que me nombraron servidora y me puse el uniforme, también me asignaron un cargo y entonces mi panorama cambió, ya que en vez de sentirme emocionada por usar el uniforme y estar dentro del grupo de servidores, sentí una gran responsabilidad al saber que Dios me pediría cuentas del cargo que se me había asignado.

Entonces puse todo de mi parte y con gran esmero comencé a cumplir con mi labor, y por querer entregar buenos resultados en lo que se me había asignado, deje de lado mi comunión con Dios, después de un tiempo me sentí cansada y mi entusiasmo bajó, al hablar de esto con mi pastor el me dijo --te sientes seca porque descuidaste el tomar de la fuente de agua viva que es Jesús, es decir descuidaste tu tiempo de intimidad con Dios.--

Lo que le sucedió a Martha nos sucede a  muchos de nosotros , ya que  nos afanamos y trabajamos para agradar al Señor, pero descuidamos lo más importante que es pasar un tiempo en su presencia.  
Lo mismo sucede en nuestra vida secular, cuando las tareas de la vida diaria nos absorben tanto, que disminuye nuestro tiempo con Dios, y algunas veces lo hacemos a un lado,  eso nos trae como consecuencia  las tensiones, el nerviosismo, angustias, miedos, ansiedades, ira, enojo, depresión, etc.

Es por eso que Jesús nos dice:
33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten(Mateo 6:33)NTV

Hermanos y amigos tengamos el mismo deseo que el rey David cuando dijo:
Un solo día en tus atrios,
    ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!
Prefiero ser un portero en la casa de mi Dios
    que vivir la buena vida en la casa de los perversos.
(Salmo 84:10)






No hay comentarios:

Publicar un comentario