miércoles, 12 de agosto de 2015

EL PLAN DE DIOS DE VIVIR EN PAREJA


TU PAREJA DE ACUERDO AL PLAN DE DIOS






16 Pero Rut respondió:
—No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.(Ruth 1:16)NTV

Al entrar en las redes sociales, he visto un sinnúmero de grupos llamados solteras y solteros cristianos con el objetivo de encontrar pareja, incluso personas que escriben su nombre y su número de celular con el fin de ser contactados.
Una de las bendiciones de Dios para sus hijos y que están dentro de su plan es que encuentren su ayuda idónea, con el propósito de llegar al matrimonio. Pero hay jóvenes o personas adultas que en su impaciencia o desesperación por encontrar pareja eligen mal y terminan decepcionados o frustrados.
En la historia de Rut Dios nos muestra que si nos dejamos guiar por El, puede poner en tu camino a la persona ideal para tu vida sin que tengas que afanarte o promoverte.

11 Pero Noemí respondió:
—¿Por qué habrían de continuar conmigo? ¿Acaso puedo tener más hijos que crezcan y sean sus esposos? 12 No, hijas mías, regresen a la casa de sus padres, porque ya soy demasiado vieja para volverme a casar. Aunque fuera posible, y me casara esta misma noche y tuviera hijos varones, entonces, ¿qué? 13 ¿Esperarían ustedes hasta que ellos crecieran y se negarían a casarse con algún otro? ¡Por supuesto que no, hijas mías! La situación es mucho más amarga para mí que para ustedes, porque el Señor mismo ha levantado su puño contra mí.
14 Entonces volvieron a llorar juntas y Orfa se despidió de su suegra con un beso, pero Rut se aferró con firmeza a Noemí.
15 —Mira —le dijo Noemí—, tu cuñada regresó a su pueblo y a sus dioses. Tú deberías hacer lo mismo.
16 Pero Rut respondió:
—No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte!
18 Cuando Noemí vio que Rut estaba decidida a irse con ella, no insistió más.
Lo que nos muestra este pasaje es que Rut estaba decida cuidar a su suegra, a pesar de que ya no existiera legalmente un vínculo familiar, porque su esposo el hijo de Noemí había muerto; sin embargo ella decidió cuidar a su suegra con el riesgo de quedar si descendencia.

A Dios le agradó la actitud de Rut y comenzó a bendecirla poniendo a Booz en su camino.
  
Había en Belén un hombre rico y muy influyente llamado Booz que era pariente de Elimelec, el esposo de Noemí.
Un día Rut la moabita le dijo a Noemí:
—Déjame ir a los campos de cosecha a ver si alguien en su bondad me permite recoger las espigas de grano dejadas atrás.
Noemí respondió:
—Está bien, hija mía, puedes ir.
Así que Rut salió a recoger espigas detrás de los cosechadores, y resultó que lo hizo en un campo que pertenecía a Booz, el pariente de su suegro, Elimelec
Entonces Booz le preguntó a su capataz:
—¿Quién es esa joven que veo allá? ¿De quién es?
Y el capataz le contestó:
—Es la joven moabita que volvió con Noemí. Esta mañana me pidió permiso para recoger grano detrás de los segadores. Desde que llegó no ha dejado de trabajar con esmero, excepto por unos momentos de descanso en el refugio.
Booz se acercó a Rut y le dijo:
—Escucha, hija mía. Quédate aquí mismo con nosotros cuando recojas grano; no vayas a ningún otro campo. Sigue muy de cerca a las jóvenes que trabajan en mi campo. Fíjate en qué parcela están cosechando y síguelas. Advertí a los hombres que no te traten mal. Y cuando tengas sed, sírvete del agua que hayan sacado del pozo.
10 Entonces Rut cayó a sus pies muy agradecida.
—¿Qué he hecho para merecer tanta bondad? —le preguntó—. No soy más que una extranjera.
11 —Sí, lo sé —respondió Booz—; pero también sé todo lo que has hecho por tu suegra desde la muerte de tu esposo. 


Dios tiene a la persona ideal para ti de acuerdo al plan que El diseñó para que su propósito se cumpla, como sucedió con Rut.

10 —¡El Señor te bendiga, hija mía! —exclamó Booz—. Muestras aún más lealtad familiar ahora que antes, pues no has ido tras algún hombre más joven, sea rico o pobre.11 Ahora, hija mía, no te preocupes por nada. Yo haré lo que sea necesario, porque todo el pueblo sabe que eres una mujer virtuosa.(Rut 3:10-11)NTV

Booz cumplió todos los ritos legales y religiosos de esa época para poder casarse con Rut.

13 Así que Booz llevó a Rut a su casa y la hizo su esposa. Cuando se acostó con ella, elSeñor permitió que quedara embarazada y diera a luz un hijo. 14 Entonces las mujeres del pueblo le dijeron a Noemí: «¡Alabado sea el Señor, que te ha dado ahora un redentor para tu familia! Que este niño sea famoso en Israel. 15 Que él restaure tu juventud y te cuide en tu vejez. ¡Pues es el hijo de tu nuera que te ama y que te ha tratado mejor que siete hijos!».(Rut 4-13-15)NTV

De esta forma Dios bendijo a Rut porque le agradó su actitud, y le dio el esposo que supo honrarla y protegerla a pesar de que tenía todo en contra y esa bendición alcanzó a Noemí que  había regresado a su pueblo sin esperanza alguna.

Hermanos (as) y amigos (as) si tu tienes el anhelo de encontrar pareja, solo deja que Dios te guíe mientras tanto mantén una buena actitud, y prepárate para recibir a esa persona que Dios tiene para ti, Dios te estará observando si eres responsable, educado, fiel, compasivo, si sabes conservar a un buen amigo, y si eres leal  Dios podrá confiarte a la persona que será tu compañero (a) de vida.

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
(Génesis 2:24)


No hay comentarios:

Publicar un comentario