jueves, 26 de noviembre de 2015

DISFRUTAR DEL FRUTO DE TU TRABAJO ES UN REGALO DE DIOS





Estas últimas semanas han sido días muy pesados para mí, hubo cambios en el trabajo, he tenido capacitación y he llegado rendida a casa con el ánimo de querer descansar, pero encuentro a mi hija con sus tareas escolares y preparando sus exámenes de fin de curso, y entonces el descanso tiene que esperar.

Mi labor como trabajadora y madre soltera no es nada fácil, al tener que combinar mi responsabilidad en el trabajo y mi labor en casa. Y hoy al despertar de madrugada, intenté volver a dormir y al no conseguirlo me levante sumamente irritada y comencé a hablar con Dios, y al leer mi devocional el Señor me respondió:


12 La gente trabajadora siempre duerme bien, coma mucho o coma poco; pero los ricos rara vez tienen una buena noche de descanso.
13 He notado otro gran problema bajo el sol: acaparar riquezas perjudica al que ahorra. 14 Se invierte dinero en negocios arriesgados que fracasan, y entonces todo se pierde. A fin de cuentas, no queda nada para dejarles a los hijos. 15 Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos: desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir.
16 Esto es otro problema muy serio: las personas no se van de este mundo mejor de lo que llegaron. Todo su esfuerzo es en vano, como si trabajaran para el viento. 17 Viven toda su vida bajo una carga pesada: con enojo, frustración y desánimo.
18 Aun así, he notado al menos una cosa positiva. Es bueno que la gente coma, beba y disfrute del trabajo que hace bajo el sol durante el corto tiempo de vida que Dios le concedió, y que acepte su destino. 19 También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. 20 A esas personas Dios las mantiene tan ocupadas en disfrutar de la vida que no pasan tiempo rumiando el pasado.(Eclesiastés 5:12-20)NTV

La mayor frustración del hombre es no saber disfrutar lo que tiene, por añorar  lo que no tiene,  eso nos lleva a ser personas de doble ánimo y sentimos que llevamos una caarga muy pesada en nuestra vida.

SEÑOR ENSEÑANOS A TENER UN CORAZÓN AGRADECIDO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

HALLAZGO GEOLOGICO CONFIRMA LO ESCRITO EN GENÉSIS 1:7



El relato de la creación

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad. Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche».
Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.
Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio «cielo».
 (Génesis 1:1-8)NTV

Los científicos han luchado por años han  tratado de entender el origen de los océanos de la Tierra y el agua del planeta. Hasta hace poco, la teoría científica prevaleciente sostuvo que cometas congelados golpearon la Tierra, mientras que aún se encontraba en formación. Un descubrimiento realizado el año pasado por los geólogos parece probar que la verdadera fuente de agua de la Tierra es del subsuelo profundo, sorprendentemente similar a la narración de las Escrituras sobre la creación, que describió aguas abajo y aguas arriba (Génesis 1: 7).


La primera pista llegó en la forma de un diamante deformado que se encuentra en Brasil. Graham Pearson, autor principal del estudio y un geoquímico de la Universidad de Alberta en Canadá, descubrió el diamante por accidente durante la búsqueda de un medio para salir con los diamantes. Los diamantes que han surgido desde lo profundo de la tierra suelen ser descartados por los mineros de diamantes, ya que están marcados y descoloridos, por ende tienen poco valor comercial. Este diamante contenía un mineral raro llamado Ringwoodita, que nunca antes se había encontrado en la superficie del planeta. Sólo se forma bajo una presión extrema y sólo se encuentra en meteoritos fragmentos o se hace artificialmente en los laboratorios.


El diamante se generó desde la región del manto de la Tierra, que se extiende desde 410 a 670 kilómetros de profundidad, por la actividad volcánica. El manto, la capa de roca caliente entre la corteza y el núcleo, constituye la mayor parte del volumen de la Tierra. Nunca ha sido explorado, ya que es muy profundo e inaccesible, y la energía geotérmica a esa profundidad derretiría cualquier broca.

La Ringwoodita fue encontrada incrustada en el diamante y contenía un 1,5 % de agua, noen forma líquida, sino como hidróxido de iones (moléculas de oxígeno e hidrógeno unidos). Esto sugiere que podría haber una gran manta de agua en la zona de transición del manto.

"Lo que se traduce en una enorme masa de agua, que se acercaban a el tipo de masa de agua que está presente en todos los océanos del mundo", dijo Pearson de Live Science’s Our Amazing Planet.


Brandon Schmandt, sismólogo de la Universidad de Nuevo México, se dispuso a probar la teoría. Utilizando el Earthscope USArray, una red de sismógrafos portátiles en todo Estados Unidos, encontró que las ondas se desaceleraron al llegar a la capa de Ringwoodita, indicando que estaban pasando a través de agua, y llegaban a roca con lo cual confirmaron que la zona de transición es un enorme depósito de agua.

"El agua de la superficie que tenemos ahora vino de la desgasificación de roca fundida. Venía de los ingredientes originales de roca de la Tierra ", dijo Schmandt Live Science.

Uno de los investigadores con Schmandt dijo que si las condiciones hubieran sido un poco diferentes, y el agua no se almacenaba bajo tierra, "estaría en la superficie de la Tierra, y la cima de las montañas sería la única tierra que seca".


Mientras que los críticos de la Escrituras [Biblia] afirman que las historias bíblicas son improbables y carecen de hechos básicos, los científicos y arqueólogos están descubriendo que, en muchos casos, la Biblia es una guía precisa para sus investigaciones.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/11/importante-hallazgo-geologico-confirma.html
 Fuente: estadodeisrael.com



martes, 24 de noviembre de 2015

TIEMPO DE HABLAR Y TIEMPO DE CALLAR





Los labios del justo apacientan a muchos… (v. 21).

Es muy probable que conozcas esta frase: «Dios nos hizo con dos oídos y una boca, para que oigamos el doble de lo que hablamos». Puede resultar gracioso, pero, detrás del chiste, se esconde una gran verdad. Además, hay una gran diferencia entre «oír» y «escuchar». Al oír, simplemente percibimos los sonidos, mientras que, al escuchar, prestamos atención a lo que oímos.

En Eclesiastés 3:7, leemos que hay «tiempo de callar, y tiempo de hablar». Aprender a callarse es una manera de adquirir humildad para saber escuchar. A su vez, esto aumenta nuestra empatía y nos ayuda a decir las palabras correctas. Proverbios 20:5 afirma: «Para la mente humana, los consejos son tan profundos como el océano; alcanzables sólo para quien es entendido» (rvc). 

Es necesario escuchar con mucha atención para llegar hasta lo profundo.

Además, mientras escuchamos a los demás, también debemos prestar atención a lo que 
 Dios quiere decirnos. ¿Qué hacía Jesús cuando escribió en el suelo mientras los fariseos acusaban a la mujer adúltera? (VER JUAN 8:1-11). Me atrevo a sugerir que, simplemente, escuchaba la voz de su Padre y le preguntaba: «¿Qué diremos a esta multitud y a la mujer?». Su respuesta sigue oyéndose hoy en todo el mundo.

Padre, enséñanos cuándo debemos hablar y cuándo permanecer callados. Que escuchemos hoy tu voz.

Fuente:nuestropandiario.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

DOMINANDO EMOCIONES NEGATIVAS





En proverbios 16:32 versión biblia de las américas, dice: “Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad”.

Una persona irritable, impaciente o iracunda, difícilmente pueda permanecer bajo el control del Espíritu Santo. El Señor trabaja continuamente en nosotros para que podamos vivir por el espíritu y dominar los impulsos de la carne. Mantener el control de los impulsos emocionales, la biblia lo llama: dominio propio, es la capacidad de poder refrenarse de aquello que nos daña o no nos conviene.

Las emociones y deseos carnales, como lujuria, codicia, ira, enojo o venganza, son como un caballo salvaje difícil de domar, pero nuestro espíritu, unido al Espíritu de Dios es capaz de ser un experto y poderoso jinete que pone ese caballo salvaje bajo control, no permitiéndole así, destruir nuestras vidas o la de los demás. Fortaleciendo nuestro espíritu cada día con palabra ungida de Dios, tomando la decisión de renunciar a las malas pasiones y haciendo morir las obras de la carne, podremos vencer para abrir las puertas de grandes bendiciones sin que nada nos haga tropezar.

El Espíritu Santo te dará poder sobre los impulsos destructivos y las debilidades. Podrás dominar tus emociones negativas por la llenura de la presencia de Dios y controlar así, los deseos que te pueden dañar.

Hagamos esta oración:

“Señor, llena hoy mi ser con tu Espíritu Santo, dame hoy la unción que me permite dominar mis emociones destructivas y negativas. Renuncio a la ira, el enojo, la venganza, la lujuria, el orgullo y a todo deseo carnal. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén”

Fuente:avanzapormas.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

TENER LA ACTITUD DE CRISTO



Tengan la actitud de Cristo

¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.
Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.(filipenses 2: 1-5)NTV


Tengo una amiga de otro país con la que llevo una comunicación de 4 años ya, através de internet, pero últimamente cuando me llama es solo para hablarme de los problemas que tiene en su relación sentimental, y no tiene el cuidado de preguntar como estoy o como me siento.

En México tenemos una frase muy común que dice " al nopal lo van a ver solo cuando tiene tunas ", esto quiere decir; que las personas buscan a otras solo cuando necesitan su ayuda.

Lamentablemente eso hacemos la mayoría de personas de forma consciente o incoscientemente, nos encerramos en nuestro mundo, vida y problemas, hasta el punto de no ver las necesidades de los demás.

 El apostol Pablo nos dice en filipenses (2:3-5)

 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.

Si tenemos un interés genuino en los demás, podemos mostrar verdaderamente el carácter de Cristo por aquellos que sufren, apoyémonos en la gracia de Dios y pidamosle que nos capacite para servir a otros cuando más lo necesiten.

TENGAMOS LA MISMA ACTITUD DE CRISTO

jueves, 19 de noviembre de 2015

SOMOS EXTRANJEROS Y PEREGRINOS



«Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.
    Recuérdame que mis días están contados,
    ¡y cuán fugaz es mi vida!
La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano.
    Toda mi vida es apenas un instante para ti;
    cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro» (Salmos 39:4-5)




Generalmente estamos envueltos en lo cotidiano de la vida con todo y sus preocupaciones,  ¿pero te haz  puesto a pensar en la brevedad de tu vida?  ¿Y que solo estamos de paso por este mundo?

La brevedad de la vida me hace pensar en nuestro final, y también en la rapidez con la que pasan los días. Sin embargo este mundo no es nuestro hogar, aqui somos extranjeros y peregrinos.

Atravesamos este  mundo con un PADRE AMOROSO que nos acompaña y nos guía permanentemente, aquí en la tierra somos extranjeros y advenedizos,  nunca estamos solos en el recorrido tenemos a nuestro Señor  JESUCRISTO que nos afirma " Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin de los tiempos "


Mientras recorres el cansado camino de la vida, deja que Jesús levante tu pesada carga.

martes, 17 de noviembre de 2015

PROMESAS INCUMPLIDAS





4 Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a él no le agradan los necios. Cumple lo que prometes,   
5 pues vale más no prometer, que prometer y no cumplir. (Eclesiastés 5:4-5) DHH



Vivimos en medio de una sociedad que no cumple sus promesas. ¿Acaso se respeta lo pactado? Para ser equilibrados hay que admitirlo: en contados casos. Solo por parte de quienes tienen valores y principios que les permiten comprender el valor de la palabra empeñada, es decir, de lo que se promete y que –por ética y moral— se debe cumplir.

Igual ocurre entre quienes, en medio de la crisis, buscan a Dios. Claman, lloran, anuncian sinnúmero de cambios en procura de caminar verdaderamente en sus sendas. No obstante una vez resuelven su dificultad, se apartan.

Con fundamento al texto que estudiaremos, aprenderemos la importancia de cumplir lo que prometemos delante de Dios, de los hombres y— por supuesto— de nosotros mismos.

I. ¿CON QUIEN ASUMIMOS COMPROMISOS? (v.1)

1. ¿Con un Dios a quien buscamos cuando atravesamos crisis? (v.1)
2. ¿Con un Dios que todo lo puede, Santo y lleno de gloria? (v.1)
3. Es necesario diferenciar entre decir y hacer:
                a.- Delante de Dios
                b.- Delante de los hombres
                c.- Con nosotros mismos

II. ¿QUÉ VALOR LE DAMOS A NUESTRAS PALABRAS?

1. Es necesario medir el alcance de cada palabra (v.2)
                a.- Delante de Dios
                b.- Delante de los hombres
2. Es necesario evaluar lo que prometemos (vv. 3, 4)
3. Las palabras revelan lo que somos
4. Lo que se promete, se cumple (v.5)

III. DAREMOS CUENTA A DIOS POR NUESTRAS PALABRAS (v.6)
1. Es preferible callar que decir algo indebido (v.7)
2. Desde hoy debemos recobrar nuestra credibilidad

CONCLUSIÓN:

Nuestras palabras revelan quiénes somos. Fácilmente queda en evidencia quien promete pero no cumple. De ahí que, antes de hacer una promesa, debemos medir el alcance de nuestras palabras; determinar si estamos en condiciones de cumplir tal promesa y, además, poner por obra lo que decimos.

En adelante y en aras de que recobre su credibilidad como personal y, como cristiano, es fundamental reevaluar cuál es el alcance de lo que expresa, palabras que en muchos casos encierran promesas. Es preferible callar que prometer lo que no se cumplirá. Es nuestra forma de honrar a Dios con una vida de fe que realmente constituya testimonio para quienes nos rodean.

Fuente:centraldesermones.com